Los nuevos movimientos sociales

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Los nuevos movimientos sociales y la sociedad moderna

El texto argumenta que los nuevos movimientos sociales son un conjunto de personas que se encuentran enlazadas, por unas determinadas formasde pensamiento, las cuales se dirigen fundamentalmente a una proposición de objetivos, con el fin de establecer posibles soluciones para el mejoramiento de una reconstrucción social justa y equitativa.La modernidad ha sido calificada como una conciencia más profunda de lo que no se puede continuar. Sin embargo existen situaciones sociales que desmeritan las condiciones humanas, de tal forma, haycomportamientos que agreden a los grupos sociales y dificultan dicha reconstrucción social justa y equitativa.
Los nuevos movimientos sociales se desempeñan como generadores de una sensibilidad paracontribuir a unas positivas relacione sociales, las cuales no son discriminatorias y de tal manera los nuevos movimientos sociales brindan importancia a las dificultades de desequilibrio cultural loque fomenta un amplio nivel de falta de identidad, donde se ven afectadas las tradiciones, la comunicación y las formas de vida en general de una sociedad determinada.
El texto nos transporta hacia unplanteamiento diferente del concepto de modernidad, puesto que existe un desarrollo y los avances tecnológicos han contribuido a nuestra facilidad de vida; pero de esta misma forma también ha traídoconsecuencias negativas como la expansión de la industria.
Otros factores desfavorables para nuestra vida de acuerdo a lo afirmado anteriormente se centran primordialmente en la separación delvínculo familiar y afectivo, ya que los avances tecnológicos han alienado a la mayoría de la sociedad y esto se ve reflejado en el poco tiempo que la familia se dedica para compartir.
A partir delsurgimiento de los nuevos movimientos sociales se han generado diferentes cuestionamientos de fuerza social y cultural que se acercan a las problemáticas sociales que requieren unión y demuestran la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos movimientos sociales
  • Proyecto de Estado y Nuevos Movimientos Sociales
  • Estado y Nuevos Movimientos Sociales
  • Nuevos movimientos sociales
  • Viejos y nuevos actores en los movimientos sociales
  • Nuevos Movimientos Sociales en América Latina
  • Brasil Nuevo Movimiento Social espera ser escuchado
  • Estado y Nuevos Movimientos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS