Los nuevos movimientos sociales

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Los nuevos movimientos sociales

Las nuevas sociedades post-industriales o sociedades de la información están fomentando una creciente conciencia de la diversidad social mediante el desarrollo desub-culturas y contra-culturas y estas a su vez están generando nuevos movimientos sociales entorno a una gran variedad de temas públicos. Por ejemplo gais, lesbianas, bisexuales y transexuales se hanmovilizado para combatir la discriminación. También ha surgido un movimiento llamado “Verde” que se encargar de proteger el medio ambiente.
Hay varios tipos de movimientos sociales:
1. LosMovimientos Sociales Alternativos: Son los que menos amenazan el orden social establecido, puesto que solo quieren realizar cambios limitados en un sector específico de la población y en relación a un ámbitoconcreto.
2. Los Movimientos de Salvación: También se dirigen a un grupo limitado de gente, pero tienen como objetivo cambiar radicalmente las creencias y estilo de vida de sus miembros.
3. LosMovimientos Sociales Reformistas: Buscan cambios sociales limitados pero que afecten al conjunto de la sociedad.
4. Los Movimientos Revolucionarios: Estos son más ambiciosos pues tienen como objetivosreemplazar las instituciones sociales y políticas de la sociedad por otras nuevas.


La Nueva Política: Nuevos Movimientos Nuevas Identidades:

Aunque los movimientos sociales tienen una trayectoriahistórica muy larga, los llamados nuevos movimientos sociales extienden los límites de lo que tradicionalmente se considera política. En la actualidad los movimientos sociales más notables son aquellosrelacionados con el medio ambiente. Una característica común con estos movimientos es su alcance internacional.

Movimientos Sociales y Cambios Sociales

Los movimientos sociales existen para promover oresistir el cambio social. A veces pasamos por alto los logros de los movimientos sociales del pasado. Y no reconocemos el valor de las luchas en las que tanto se empeñaron, otras personas en épocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos movimientos sociales
  • Proyecto de Estado y Nuevos Movimientos Sociales
  • Estado y Nuevos Movimientos Sociales
  • Nuevos movimientos sociales
  • Los nuevos movimientos sociales
  • Viejos y nuevos actores en los movimientos sociales
  • Nuevos Movimientos Sociales en América Latina
  • Brasil Nuevo Movimiento Social espera ser escuchado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS