Los nuevos ricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
los grupos sociales
nuevos ricos - riqueza extrema

Muchas personas, por circunstancias de la vida, una herencia, la lotería, u otras causas, reciben unos beneficios económicos muy superioresa lo que ellos están acostumbrados a manejar. Un gran número de estos hace mal uso del dinero, se deja hipnotizar por el tintineo de las monedas y por el suave tacto de los billetes.
Hoy en díaeste fenómeno ha aumentado de una manera considerable. En la sociedad en la que vivimos es relativamente fácil llegar a lo mas alto, pero caer desde la altura es mucho más sencillo; el mal uso deldinero ciega, ensucia y llega a transformar a las personas de una manera negativa.
Si echamos una vista atrás, podemos cercionarnos de que en la época en la que nuestros antepasados vivieron todo eramucho más difícil y sin embargo salían adelante con muchas menos posibilidades. La gente no era tan ambiciosa y no funcionaban en torno al “tanto tienes, tanto vales”; en general, era gente sencillaque no basaba su felicidad en lo material. Todo esto nos lleva a sacar una primera conclusión a cerca de este tema; que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
Hemos elegidoeste tema porque nos parecía muy interesante observar e investigar el comportamiento de gente que no sabe gestionar bien su dinero cuando le ha venido dado de repente. A priori se puede observar uncambio de actitud en las personas, un consumismo elevado e injustificado, un “gastar por gastar”, además de un gran afán por presumir, dar la nota y enseñarle a todo el mundo lo que tienen. A grandesrasgos estos son los síntomas de alguien que se convierte en “nuevo rico”.
Nuestro grupo está muy motivado por investigar este fenómeno de “nuevos ricos” y las consecuencias devastadoras que puedeprovocar el dinero en familias y personas que no han hecho un esfuerzo previo por conseguirlo. Consideramos que es un tema en ebullición, actual y de interés en el cual podemos ahondar y trabajar con...
tracking img