Los nuevos rumbos de la didáctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NUEVOS RUMBOS DE LA DIDÁCTICA.
*Rafael Ramírez.
1.- El proceso de educación en un individuo cualquiera es continuo. Se inicia en el momento de nacer y no termina sino en el preciso instante demorir. Durante todo ese largo camino el sujeto va aprendiendo.
2.- Varios son los productos de aprendizaje y ya en algunos renglones anteriores sugerimos la idea de que tales productos son denaturaleza bien diversa. Son tantos los productos de aprendizaje y son tan variados y complejos, que cuesta algún trabajo encasillarlos para percibirlos diferencialmente. Sin embargo, la siguienteclasificación, sin ser perfecta, es bastante satisfactoria.
1°Destrezas motoras: se llama motor no porque en él no intervenga la actividad de la inteligencia y la de la emoción, sino porque en su procesopredominan las actividades corporales que son de de naturaleza esencialmente motoras.
2°Hábitos y habilidades mentales: la adquisición de un hábito o de la de una habilidad necesitan tener unainiciación feliz. Entendiendo por tal cosa los psicólogos un arranque correcto de fuerte impulso, lo cual se concibe con la percepción clara del hábito o habilidad disposición que a su vez se alcanza apoyandola práctica en el impulso interno más adecuado al propósito que se persigue,
3°Memorizaciones: la capacidad de retención que ellos llamado lógica, guarda una relación estrecha con la inteligencia demanera que podemos decir que las personas inteligentes tiene, por regla general, una capacidad de retención de primera calidad lo cual quiere significar que no sólo tienen gran facilidad paraaprender, sino la aptitud bastante para conservar en la mente siempre fresca las cosas aprendidas.
4°Concepto, nociones y conocimientos: el conocimiento, como cadena o sistema de ideas es progresivo:aumenta de día en día a medida que nuestra experiencia sobre los seres y las cosas es más amplia.
5°Capacidad para pensar y reflexionar: en el pensamiento reflexivo o esencialmente intelectual, la...
tracking img