Los nuevos tiempos en la administración

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Los nuevos tiempos en la administración
La administración moderna nos trae nuevos horizontes así como visiones de nuestro próximo futuro, es importante conocer el mundo en el que nos desarrollamos y sobre todo comenzar a identificar nuestro modo de crecer en el.
La globalización y su consecuente aumento de competencia a la mayoría de mercados del mundo. Estas nuevas condiciones han sidoacompañadas por el surgimiento de nuevas amenazas y cambios que definen la competencia en muchas industrias. Todos estos cambios han presionado a las organizaciones a adaptarse, perder competitividad o incluso desaparecer. Por esta razón el estudio de los procesos de cambio organizacional se ha posicionado como un tema necesario. Sí la capacidad, habilidades y conocimientos de los empleados siempreestuviesen actualizadas y pensando que el mañana es exactamente igual que hoy no tendría mucha importancia el mundo de desarrollo para los administradores, pero como el mundo en el que nos encontramos es lleno de exigencias, competitivo y sobretodo real sabemos que todos tenemos que sufrir diferentes cambios para desempeñarnos de una mejor manera.
Son muchos los elementos importantes para el cambio elprincipal creo yo que es la fuerza de voluntad cada uno es agente de cambio es responsable de proporcionar un apoyo profesional y técnico para que el cambio se lleve con éxito.
El esfuerzo por cambiar abarca a toda una organización, desde arriba, para aumentar la eficiencia de las organizaciones usando conocimientos de las ciencias del comportamiento.
Otro espacio muy importante seria lascreencias, actitudes, valores y estructuras de las organizaciones de modo que podamos adaptarnos mejor a nuevos desafíos, nuevos mercados y sobretodo nuevas oportunidades, es importante el reconocimiento de nuevas tecnologías para diferenciar especialmente los comportamientos relacionados con la toma de decisiones, la comunicación y la planeación en una organización, es muy importante por eso planear yutilizar procedimientos para promover la adaptación a los cambios necesarios día a día.
Aunque cada quien perciba el cambio de manera personal, es muy común que la mayoría de estas se adhiera a postural predominantes del grupo, generando reacciones grupales ante el cambio, aunque por su parte los momentos de cambio pueden tener un cambio negativo ya que en algunos casos este produce estrés decualquier manera lo importante seria no rebasar la tolerancia permitida a esta. Muchas veces la reacción de los demás influye mucho en la manera de pensar de la persona que se dirige al cambio pero si en un supuesto cas caso la persona de más a alto cargo o la persona que nos propone el cambio nos incentiva a este es muy probable que los colaborados participen activamente en el proceso así lograndobuenos resultados con un optimo desempeño. Y aunque sean los jefes quienes inicien el cambio, los resultados finales siempre dependerán en la gran mayoría de los colaboradores y su actitud de dicho cambio.
La decisión al cambio puede deberse a muchos factores estos pueden estar a veces en función de la orientación que la dirección da la empresa. Por eso la necesidad de cambiar puede deberse aquizá el estancamiento de la organización, la presencia de la competencia, o tal vez el convencimiento de la dirección de conducir a la organización hacia otras orientaciones.
El agente del cambio tiene muchas funciones las cuales no solo se basan en dirigir sino también siendo responsable de la toma de decisiones relacionadas con el proceso de cambio y responder por los resultados obtenidos,también puede darse desarrollando una o varias tareas especificas dentro de una etapa del proceso o dedicándose a idear diferentes componentes del proceso de cambio y articulándolos en un plan de trabajo , y finalmente como el evaluador siendo esa persona la que se encargue de determinar si se alcanzaron los objetivos, si se mejoro la situación o si se resolvió el problema.
El cambio optimo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion En Los Nuevos Tiempos Idalberto Chiavenato
  • Justo a Tiempo (JIT): nueva concepción en administración de inventarios
  • Administracion En Los Nuevos Tiempos
  • Administración En Los Nuevos Tiempos. Planeación
  • Tiempo Nuevo
  • Nuevos tiempos nuevos docentes
  • Nuevos Tiempos Y Nuevos Docentes
  • Nuevos docentes, nuevos tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS