los nule

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Los hermanos nules nacieron en tolu, sucre. Miguel en 1967 y su hermano menor manuel en 1969. Hijos del político liberal costeño Miguel Nule Amín, quien fue gobernador de Sucre y concejal deBarranquilla. Nule Amín es investigado por parapolítica y fue capturado en Cartagena en febrero de 2012 cuando se disponía a salir del país.
Los hermanos nules se graduaron en el colegio deBarranquilla, después se trasladaron a Bogotá a estudiar ingeniería civil en la Universidad de Los Andes.
Miguel nule Siendo aún muy joven, a principios de los años noventa, creó una empresa, MNV, pararealizar pequeñas obras públicas en la costa caribe. Rápidamente se sumaron al negocio su hermano Manuel y su primo Guido.
Guido Nule nació en Barranquilla hacia 1974. Al graduarse del colegio, viajó aBogotá para estudiar administración de empresas en la Universidad Javeriana. Ya en Bogotá, se asoció con sus primos Manuel y Miguel. Es hijo del político liberal y exministro Guido Nule Amín, y de latambién política y exreina del Carnaval Ginger Marino.
Marino fue consejera para la juventud del gobierno de César Gaviria, el mismo en el que su esposo fue ministro de Minas y de Comunicaciones. Lahermana de Guido, Katia Nule, también fue reina del Carnaval y está casada con Álex Char, quien fue alcalde de Barranquilla e hijo del senador y dueño de Olímpica Fuad Char.
Los nules poco añosdespués de la empresa MNV dieron el salto a Bogotá, donde inicialmente consiguieron otros contratos relativamente pequeños. En esos primeros pasos, al parecer, su suegro Horacio Mendoza, contratista de lacosta, fue clave.
El grupo creció rápidamente. Su primer gran contrato fue tender redes de gas natural en la costa y en Bogotá. La concesión para administrar servicios del acueducto en una amplia zonade Bogotá y la liquidez de ese negocio fue clave para saltar a las grandes ligas. Consiguieron la administración del acueducto en Cúcuta; la concesión de la doble calzada Bogotá-Girardot y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nulo
  • nulo
  • nulida
  • Nulo
  • Nulo
  • nule
  • Nulo
  • nule

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS