LOS NUMEROS ALFANUMERICOS

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
2. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SUJETO DE APRENDIZAJE
El objeto de estudio de esta asignatura es primeramente un ser humano, que como tal constituye una unidad bio-psico-social.
La parte bio (de biológica) se considera relacionado con lo corporal, la parte psico (de psíquico) fue considerada por mucho tiempo como lo propio del alma, aunque también ha sido considerada como lo propio de lamente.
Dentro de la mente, se encuentran las facultades de la memoria, la imaginación, el razonamiento, etc. Estas facultades están siempre presentes en el hombre, pero pueden desarrollarse mediante su ejercicio. Esto determinó que la enseñanza, durante el siglo XIX y parte del XX, tuviera por finalidad el ejercicio de esas facultades.
Pero el hombre tiene también una dimensión social. A las razonesbiológicas y racional finalísticas de división del trabajo debemos agregar sobre todo, que el hombre es un ser social porque necesita de la sociedad como de una matriz que lo configura como humano.
Su mente y su cerebro son plasmados social y culturalmente. Y para que esto suceda, la naturaleza ha puesto en el hombre un impulso que radica en una necesidad poderosa: la necesidad del otro.También se hace notar que el hombre es un ser que:
se desarrolla
aunque cada hombre tiene rasgos propios distintos a los demás, tiene también características propias de la especie, influídas por la cultura en la que vive y la época histórica que transita (hoy la posmodernidad), lo que posibilita caracterizarlo según diversas etapas del desarrollo
posee también capacidad para aprender
El hombre comosujeto que se desarrolla
El Hombre vive procesos de cambio, de desarrollo.
El desarrollo no es algo exclusivo de niños y adolescentes, tal como tradicionalmente se consideraba, se produce a lo largo de toda la vida.
La Psicología Evolutiva es la ciencia que se ocupa del desarrollo psicológico del ser humano.
A lo largo de los años han aparecido diversos modelos explicativos del desarrollo.
Através de la educación se pretende lograr que la persona evolucione, se desarrolle.
El desarrollo supone la interacción de lo hereditario (lo genético) con lo adquirido (la estimulación que se recibe del medio ambiente).
Vamos a definir el concepto de desarrollo diferenciándolo a su vez de los conceptos de madurez y de crecimiento.
El concepto de madurez hace referencia a los cambios en laconducta de un sujeto, que se producen como resultado de la influencia genética (que determina su calendario madurativo) y de la experiencia incidental, excluyéndose de este concepto los cambios que tienen lugar como resultado de práctica específica, es decir, del aprendizaje.
Por otro lado el término crecimiento se emplea para designar los cambios relativamente estables a nivel neuroanatómico yneurofisiológico que permiten el desarrollo de la conducta, es decir, sin tener en cuenta si éste es atribuible a la maduración o al aprendizaje.
En cambio el concepto de desarrollo, surge de la confluencia de la madurez y el aprendizaje, de lo heredado y lo proporcionado por el ambiente, concepto a partir del cual se deduce la enorme importancia de la educación formal (por el lado de losaprendizajes) en el desarrollo del ser humano.
En opinión del autor de este trabajo, para un docente es altamente importante tener bien en claro la relación directa entre aprendizajes/educación y desarrollo, para evitar la creencia de que lo innato es lo más importante y caer en la no insistencia en la cultura del esfuerzo para que un alumno supere sus barreras congénitas, por ejemplo premiando la superaciónen clase.
También es importante tener bien clara dicha relación directa para que docentes y directivos reflexionemos sobre los contenidos a enseñar (dado el alto impacto de los aprendizajes en el desarrollo de la persona), de forma de dotar a la escuela de contenidos verdaderamente relevantes para el alumno, y no de aquellos que son poco necesarios y que sólo logran aburrirlos.
Quizás la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de archivo: numerico y alfanumerico
  • numeros Alfanumérico
  • numeros alfanumericos
  • Códigos Numéricos Y Alfanuméricos
  • Aplicación Del Teclado Numerico Y Alfanumerico
  • alfanuméricos
  • Alfanúmerico
  • alfanumericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS