Los numeros favorecen a las minorias

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
“Los números favorecen a la minorias”

a) Situación de las escuelas urbanas y rurales:

* Las estadisticas del porfiriato no hacen la distinción entre escuelas urbanas y rurales; sinembargo todos los estados tenían escuelas de tercera clase, mixtas o de dos turnos (es decir, niños en la mañana y niñas en la tarde, que estaban destinadas a las poblaciones pequeñas. A estas escuelas seles considera como rurales.
* Las estadísticas de Puebla no nos dicen cuantas escuelas mixtas o de tercera clase tenían, por lo que es imposible establecer la cantidad de planteles rurales; sinembargo, era el estado que las tenía en mayor número en toda la república (el que le seguía era el Estado de México con 926) San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas tenían más escuelas rurales queurbanas.
* Tamaulipas fue un estado que le dio prioridad a la educación rural. Mientras “la niñez de los campos” permaneciese en su mayor parte analfabeta.
* Se levanto una estadística escolar ruraly se escogierón las haciendas o ranchos que tuvieran mayor población ó en las que algún vecino ofreciera el local o alguna otra ventaja.
* Para fines de 1897 había 80 escuelas rurales sostenidaspor el estado que proveían los textos y completaban el sueldo de los profesores. En 1900, éstas habían aumentaddo a 118 y las urbanas sumaban 98.
* Zacatecas afirmó que en 1900 todas sushaciendas tenían escuelas. Para 1910, las escuelas rurales superaban en número a las urbanas.
* En Tabasco , más de la población (56%) era de niños rancheros , así que se instituyeron las escuelasrurales atendidas por maestros ambulantes; así mismo dicho estado destinó la tercera parte de su presupuesto a fomentar la educación primaria de su pueblo.
* Jalisco era un estado ejemplar en laeducación porque más de una tercera parte de los niños en edad escolar iba a la escuela; en 1909 todos los pueblos del estado tenían escuela, lo que faltaba era seguir fundando otra en las rancherías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los numeros favorecen a las minorias
  • Los Numeros Favorecen a Las Minorias
  • Los numeros favorecen a la minoria
  • Numeros favorecen a las minorias
  • Los números favorecen a las minorías
  • Los Numeros Favorecen a Las Minorias
  • Los numeros favorecen a las minorias
  • Los Numeroslos Números Favorecen a Las Minorías.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS