Los numeros y las letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función de los números y letras.

Un número es una entidad abstracta que representa una cantidad (de una magnitud). El símbolo de un número recibe elnombre de numeral o cifra. Los números se usan en la vida diaria como etiquetas (números de teléfono, numeración de carreteras), como indicadores de orden(números de serie), como códigos (ISBN), etc.
Una letra es cada signo gráfico de un sistema de escritura. Los signos de varias escrituras, como algunas muyantiguas, son llamados silabogramas (si describen una sílaba) o logogramas (si reflejan una palabra u oración, como algunos jeroglíficos).

¿Y para qué nosirven las letras? los números nos dan los datos pero las letras nos dan las razones, los porqués. Las letras nos dan la cultura, la suma de conocimientos queimpiden que nos engañen, que hallemos la lógica a las cosas lógicas, las palabras que soltarán al aire una explicación indiscutible, el razonamiento.
1.Los números nacen junto la evolución del hombre, se origina de la práctica en la naturaleza.
2. La necesidad en la matemática la impulsa para ir cambiando yevolucionando.
3. Cada cultura dio manifestaciones de la noción de cantidad y la idea de número en sus representaciones.
4. Los enteros no fueron aceptadosde manera universal hasta el siglo XVIII, sin embargo ya era usado por algunas culturas.
5. El cero no se origina formalmente junto con los númerosnaturales.
6. Es necesario aplicar la historia de las matemáticas, como recurso didáctico, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
tracking img