Los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria Ibero Puebla

Reporte de lectura
“ El diablo de los números”

Nombre del alumna: Ariel Eduardo Meléndez
1º Semestre Gurpo : “B”

Ciclo escolar
2012 – 2013
"Eldiablo de los números"
Trata sobre un niño llamado Robert que sueña cosas feas como un pez que se lo come y después comienza a soñar que se le aparece un diablo que a través de las noches y sueñoscomienza a enseñarle lo fácil y divertidas que son las matemáticas.
Al principio le enseña lo grandioso que es el número 1, pues con el puedes hacer casi todo. Un ejemplo es cuando se le acaban loschicles. En el libro dice que con el 1 pueden hacer números infinitamente grandes y con fracciones números pequeños.
En la segunda noche esta en un bosque donde los pinos son unos 1 grandotes. ahí eldiablo le enseña lo que se puede hacer con el 0 , a partir de ahí se pueden formar decenas, centenas y millares.

El la tercera noche dentro de una cueva aparecen los números primos y la división,también lo que puede pasar si se ocupa el 0.
En el cuarto sueño apareció en el mar, el diablo le enseño los quebrados y los números decimales y enteros, las potencias y la raíz cuadrada.
En elquinto sueño estaba en un desierto donde desde una palmera aventaba cocos para calcular cuantos habría si el primero era de 1 y el tercero tenia 5 . le enseño los números triangulares, cuadrados,pentagonales y hexagonales.
En el sexto sueño le enseño los números de Bonatschi donde calculaban cuantos objetos existirían en cierto tiempo y así. En la séptima noche hicieron una pirámide donde la puntaera un 1 y así sucesivamente se iban sumando las cantidades que estaban en la pirámide.
En la octava noche le enseño las probabilidades y estadísticas sobre algo contando o por medio de figurascirculares.
En la novena le enseño todos los números y abajo puso los impares, los números de primera y los triangulares y volvió con la suma de fracciones a través de rectas o escritas.
En la...
tracking img