Los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un número, en ciencia es un concepto que expresa una cantidad en relación a su unidad. También puede indicar el orden de una serie (números ordinales). También, en sentido amplio, indica el caráctergráfico que sirve para representarlo, dicho signo gráfico de un número recibe el nombre de numeral o cifra. El que se escribe con un solo guarismo se llama digito.
Un sistema deductivo está formadopor un conjunto de reglas de inferencia y una estrategia de control con la que ejecutar procesos deductivos. De él podemos esperar que toda conclusión que obtenga sea «correcta», y, a ser posible, queel sistema sea capaz de obtener cualquiera de las conclusiones correctas. Un sistema deductivo (también nombrado como aparato deductivo de un sistema formal está constituido de axiomas y reglas deinferencia que pueden ser usados para derivar los teoremas del sistema.
Un axioma es una proposición que se considera «evidente» y se acepta sin requerir demostración previa. En un sistemahipotético-deductivo es toda proposición no deducida (de otras), sino que constituye una regla general de pensamiento lógico, por oposición a los postulados.[1]En lógica y matemáticas, un axioma es una premisa que,por considerarse evidente, se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente los axiomas se eligen de las consideradas «afirmaciones evidentes», porquepermiten deducir las demás fórmulas. En matemática se distinguen dos tipos de proposiciones: axiomas lógicos y postulados.
Un teorema es una afirmación que puede ser demostrada dentro de un sistemaformal. Demostrar teoremas es un asunto central en la lógica y la matemática. Un teorema generalmente posee un número de premisas que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano. Luego existe unaconclusión, una afirmación lógica o matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones dadas. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre la hipótesis y la tesis o...
tracking img