Los Numeros

Páginas: 26 (6422 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
TEST DE LECTOESCRITURA:
PROLEC. Evaluación de los procesos lectores. Se obtiene una puntuación de la capacidad lectora de los niños e información sobre las estrategias que cada niño utiliza en la lectura de un texto, así como de los mecanismos que no están funcionando adecuadamente y por lo tanto no le permiten realizar una buena lectura. edad de aplicación: cursos de 1º a 4º de EducaciónPrimaria.
PROLEC- SE. Evalúa los principales procesos implicados en la lectura: léxicos, sintácticos y semánticos. Edad de aplicación: de 1º a 4º de ESO.
PROESC. Evaluación de los procesos de la escritura. Evaluación de los principales procesos implicados en la escritura y la detección de errores. Edad de aplicación: De 3º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria.
PRUEBA DE COMPRENSIÓNLECTORA. Sirve para determinar el nivel de comprensión lectora. Edad de aplicación; 6- 7 años.
DISLEXIAS Y DISGRAFÍAS. Teorías, formas clínicas y exploración.
EXPLORACIÓN DE LAS DIFICULTADES INDIVIDUALES DE LECTURA. EDIL- 1. Evaluación de tres aspectos de la lectura: Exactitud, comprensión y velocidad. A partir de las puntuaciones obtenidas en estas variables se posibilita también la evaluación deun nivel global de lectura. Edad de aplicación: niños con un primer nivel de lectura o de niveles superiores que presenten dificultades en este aspecto.
BADICBALE. Batería Diagnóstica de la Competencia Básica para el Aprendizaje de la Lectura. Sirve para medir la aptitud para el aprendizaje del lenguaje escrito. Edad de aplicación: entre 4 y 6 años. También para edades superiores si se utiliza concarácter ideográfico en niños con dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito.
BADIMALE. Batería Diagnóstica de la madurez Lectora. Edad de aplicación: entre 5 y 6 años de edad de desarrollo psicofísico.
ECL. EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA. Apreciación del nivel de comprensión lectora en escolares. Edad de aplicación: entre 7 y 16 años.
2.2.3TEST DE INTELIGENCIA:


MC CARTHY(MSCA). Permiten obtener puntuaciones o índices de diferentes conductas cognitivas y motorices en seis escalas: verbal, perceptivo- manipulativas, numérica, general cognitiva o Índice general intelectual, memoria y motricidad. Edad de aplicación: es aplicable a niños de edades comprendidas entre 2,5 años y 8,5 años.
WISC. Nos permite obtener un cociente de inteligencia. Además ofreceindependientemente el CI manipulativo (no- verbal) y el CI verbal.
WAIS. Nos permite obtener un cociente de inteligencia. Además ofrece independientemente el CI manipulativo (no- verbal) y el CI verbal.
WPPSI. Nos permite obtener un cociente de inteligencia. Además ofrece independientemente el CI manipulativo (no- verbal) y el CI verbal.
RAVEN, matrices progresivas. Su finalidad es medir uno de loscomponentes del factor “g” identificado por Superman, la capacidad de educción de relaciones. Edad de aplicación: niños, adolescentes y adultos.
TONI-2. Test de inteligencia no verbal. Aporta una apreciación de la capacidad para resolver problemas, eliminando en la mayor medida posible la influencia del lenguaje y de las habilidades motrices. Edad de aplicación: sujetos entre 5 y 85 años.
K-BIT. Testbreve de inteligencia de Kaufmann. Es una batería diseñada para medir la inteligencia verbal y no verbal. Edad de aplicación: entre 4 y 90 años.
K- ABC
2.2.4 ESCALAS DE DESARROLLO EVOLUTIVA:


GUIA PORTAGE: Comprende 5 áreas de desarrollo más una sección sobre cómo estimular al bebé. Las áreas son: socialización, autoayuda, cognición, lenguaje y desarrollo motriz. Edad de aplicación: de 0 a 6años.
BRUNET- LÈZINE: Escala de desarrollo psicomotor de la primera infancia. Se obtienen 5 puntuaciones: Control postural, lenguaje, social¡bilidad, coordinación visomotora y una puntuación global. Edad de aplicación: de 1 a 30 meses.
CURRICULO CAROLINA. Evaluación y ejercicios para bebés y niños pequeños con necesidades especiales. Edad de aplicación: de 0 a 24 meses.
MC CARTHY (MSCA)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los numeros
  • Numero
  • EL NUMERO
  • Números
  • NUMEROS
  • numeros
  • Los Numeros
  • Numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS