Los Nutrientes Del Cuerpo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Los Nutrientes del Cuerpo


La función principal de los nutrientes es ayudar al cuerpo a estar bien y también lo mantienen en funcionamiento. Se puede tener una gran cantidad de nutrientes, sinembargo, es necesario realizar ejercicio físico a fin de que el cuerpo pueda quemar la grasa que consume.
Nutrientes básicos:
Hidratos de carbono, vitaminas, grasas, proteínas, agua, minerales. Son losnutrientes básicos de nuestro cuerpo.
Vitaminas. Las vitaminas son indispensables para promover reacciones vitales metabólicas,de mantenimiento y de defensa. Intervienen en el proceso de crecimiento yrecuperación.
Proteinas. Las proteínas tienen como función principal formar las estructuras de los seres vivos, los huesos, los músculos, la piel, el pelo, las uñas.
Hidratos de carbono. Loshidratos de carbono proveen de energía y favorecen la acción de las proteínas. Son sustancias orgánicas que contienen hidrógeno y oxígeno en la misma proporción del agua. Este grupo de compuestos estáformado principalmente por azucares y almidones. Producen energía inmediata para el cuerpo.
Grasas insaturadas: son líquidas a temperatura ambiente y comúnmente se les conoce como aceites. Pueden ser, porejemplo aceites de oliva, girasol, maíz. Son las más beneficiosas para el cuerpo humano por sus efectos sobre los lípidos plásticos y algunas contienen ácidos grasos que son nutrientes esenciales, yaque el organismo no puede fabricarlo y el único modo de conseguirlo es mediante ingestión directa.
Grasas saturadas: Formadas mayoritariamente por ácidos grasos saturados. Este tipo de grasas essólida y a temperatura ambiente. Las grasas formadas por ácidos grasos de cadena larga se consideran que elevan los niveles plasmáticos de colesterol asociado a las lipoproteínas LD.
Minerales. Losminerales ayudan a formar nuevos tejidos; suponen un 6% del paso total de un individuo y se localizan, en su mayoría,en el esqueleto, en forma de fosfatos cálcicos. Los minerales son por lo menos, tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutrientes del cuerpo humano
  • como se comportan los nutrientes en nuestro cuerpo
  • Las Proteínas Son El Principal Nutriente Para La Formación De Los Músculos Del Cuerpo.
  • C Mo El Cuerpo Obtiene Los Nutrientes De Los Alimentos
  • Falta De Nutrientes En El Cuerpo
  • Como se transportan los nutrientes el oxigeno en tu cuerpo
  • Nutrientes
  • Los Nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS