Los nutrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nutrientes
• Concepto
Los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales minerales son nutrientes, sustancias indispensables para la vida que nuestro organismo aprovecha de losalimentos.
El cultivo celular es el proceso mediante el que células, ya sean células procariotas, eucariotas o vegetales, pueden cultivarse en condiciones controladas.

• Área donde se utiliza losnutrientes en la biotecnología
el área de tecnología enzimática y biocatálisis incluye el extenso campo de las fermentaciones en procesamiento de alimentos, así como la mejora genética de microorganismosde aplicación en tecnología de alimentos y la producción de proteínas y enzimas de uso alimentario.
 la fermentación: la fermentación es la transformación de una sustancia orgánica (generalmente uncarbohidrato) en otra utilizable, producida mediante un proceso metabólico por microorganismos o por enzimas que provocan reacciones de oxidación-reducción, de las cuales el organismo productor derivala energía suficiente para su metabolismo.
las fermentaciones más comunes en la industria de alimentos son la del azúcar, con formación de alcohol etílico, en la elaboración de vino, cerveza, sidra;la del alcohol, con formación de ácido acético, en la elaboración del vinagre; y la fermentación láctica, en la elaboración de quesos y yogures.
 producción de proteínas y enzimas de usoalimentario: esta actividad se vale de varias disciplinas, como la microbiología, la ingeniería genética, ingeniería de proteínas e ingeniería bioquímica. se obtienen así enzimas que transforman el azúcar enpolímeros, enzimas que hidrolizan la lactosa de la leche para hacerla más digerible, enzimas que se utilizan en enología, etc.

Diferentes enzimas naturales y recombinantes se aplican en procesos yproductos alimenticios
 en la industria del almidón y del azúcar, en la fabricación de jarabes de
glucosa y fructuosa de maíz y dextrosa.
 en panificación, para blanquear la harina, facilitar la...
tracking img