los nños

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El término inteligencia emocional fue utilizado por primera vez en 1990 por Peter Salovey, de Harvard, y John Mayer, de la Universidad de New Hampshire, como "la capacidad de controlar y regular lasemociones de uno mismo para resolver los problemas de manera pacífica, obteniendo un bienestar para sÍ mismo y para los demás; es también guía del pensamiento y de la acción".
Daniel Goleman partedel estudio de Salovey y Mayer, centrándose en temas tales como el fundamento biológico de las emociones y su relación con la parte más volitiva del cerebro; la implicación de la inteligencia emocionalen ámbitos como las relaciones de pareja, la salud, y fundamentalmente el ámbito educativos. El plantea-miento de Goleman, propone a la Inteligencia Emocional como un importante factor de éxito, ybásicamente consiste en la capacidad -aprendible- para conocer, controlar e inducir emociones y estados de ánimo, tanto en uno mismo como en los demás.
Cualidades de la inteligencia emocional
El términointeligencia emocional fue utilizado por primera vez en 1990 por Peter Salovey, de Harvard, y John Mayer, de la Universidad de New Hampshire, como "la capacidad de controlar y regular las emocionesde uno mismo para resolver los problemas de manera pacífica, obteniendo un bienestar para sÍ mismo y para los demás; es también guía del pensamiento y de la acción".
Daniel Goleman parte del estudiode Salovey y Mayer, centrándose en temas tales como el fundamento biológico de las emociones y su relación con la parte más volitiva del cerebro; la implicación de la inteligencia emocional en ámbitoscomo las relaciones de pareja, la salud, y fundamentalmente el ámbito educativos. El plantea-miento de Goleman, propone a la Inteligencia Emocional como un importante factor de éxito, y básicamenteconsiste en la capacidad -aprendible- para conocer, controlar e inducir emociones y estados de ánimo, tanto en uno mismo como en los demás.
Cualidades de la inteligencia emocional
Cualidades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nnose
  • Los Nños
  • Derechos De Los Nños
  • Derechos De Los Nños
  • cuidado de los nños
  • nnose
  • Los Accidentes En Nños Se Pueden Evitar
  • Como aprenden los nños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS