Los objetivos de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Militar Nueva Granada
Programa Administración de Empresas
Elaborado por: Jorge Carvajal Código: 2202752
Presentado al profesor: Miguel Reyes-------------------------------------------------

Tema: ‘los objetivos de la empresa’
Un elemento básico para una empresa son los objetivos; que son el planteamiento de un resultado que una empresa se impone a alcanzar,visualizando las acciones en un tiempo y fin determinado. Los objetivos en una empresa son lo primordial para un buen proceso de trabajo e importante para el éxito de ella, donde se determina las situaciones yacciones a llevar a cabo con la finalidad de alcanzar con éxito los propósitos de la organización ò empresa a formar.
Se podría definir los objetivos de las empresas, como: las funciones,características y resultados que se desean alcanzar o fines hacia los cuales se dirige su comportamiento a una organización o empresa.
Los objetivos de una empresa u organización, deben ser claros, precisos noprestarse a la confusión; alcanzables, es decir al plantear un objetivo debe observarse los recursos con que se cuentan (financieros, humanos, tecnológicos, etc.), es decir pueden ser desafiantes,pero sin perder el horizonte, donde se determine el tiempo, su coherencia con la realidad y puedan ser medibles y verificables.
Las clases de objetivos se clasifican en:
* Objetivos generales:Propósito que se desea alcanzar en expresiones genéricas, donde la importancia radica en visualizar la organización de la empresa de manera general, donde se plantea la visión como empresa, como porejemplo:
* Ser una organización de calidad líder del mercado.
* Desarrollar sentido de pertenencia con la organización
* Incrementar las ventas generando mayores utilidades.
* Aumentarlos activos.
* Objetivos específicos:
Se definen según aspectos propios de la empresa, necesidades de los trabajadores, parten de ser necesarios para el logro de los objetivos generales, son...
tracking img