Los objetivos principales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3- Los objetivos principales son: describir la conducta de los individuos, y la forma en que evolucionan, para identificar las causas y procesos queprovocan esos cambios entre una etapa y otra. Otros autores relacionan estos cambios con la etapa de la vida, las circunstancias y el entorno, y lasexperiencias particulares de cada individuo
La psicología del desarrollo comprende el estudio de los factores que conforman la conducta humana, desde el períodoprenatal hasta la etapa de la vida adulta. El psicólogo del desarrollo puede enfocar su atención en un aspecto específico de problemas, como los que serefieren al desarrollo del pensamiento o a la percepción o puede enfocar su atención en un período específico de la vida, como la niñez o la adolescencia. Deesta manera, la psicología de los niños o de los adolescentes forman parte de la rama general de la psicología del desarrollo.
La psicología evolutiva opsicología del desarrollo estudia los cambios físicos, psíquicos y la evolución que se dan en el ser humano a lo largo del tiempo en el curso vital delindividuo.
• Cuando decimos estudio queremos indicar que el psicólogo evolutivo describe, analiza, explica, predice, interviene y evalúa.
• Al hablarde cambios nos referimos tanto a cualitativos como cuantitativos y a observables como no observables.
• Por otra parte cuando en la definición decimos alo largo del tiempo, ese tiempo en evolutiva se asume desde una perspectiva dialéctica, ya que no es lo mismo el tiempo entre 0-1 años que entre 31-32 años
tracking img