Los objetivos transversales

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Derechos Humanos y Educación

Desde un punto de vista bastante personal, considero que la educación es el pilar fundamental para cualquier tipo de desarrollo ya sea económico,cultural, social, intelectual, antropológico, etc. Considero estas variables, puesto que es un hecho que el desarrollo económico de cualquier país, es gracias a la educación, lo que lleva a formarconciencia, intelectualidad y cultura entre los individuos insertos en una comunidad y es entonces donde entra en juego la cultura social, que llevará a preguntarse sobre sí mismos y sobre todos aquellosque le rodean.
Por lo que se podría decir que es donde parte todo, y tal y como establece el Artículo 1 de la Declaración de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacenlibres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros” (Declaración de los Derechos Humanos, ONU, 1948) Por ellosiento que la base de los derechos humanos y educación es la misma la equidad. Sin embargo, cabe preguntarse ¿Es esta equidad real? ¿Respetan todas las naciones miembros de la ONU este tratado desupuesta equidad? ¿Somos capaces de respetar la equidad y estar contentos con ella?
Para muchos este término es sólo una utopía y para otros una mera ridiculez. Parto diciendo que es una utopía puesto queen ningún país donde se haya intentado realizar la equidad en su máxima expresión, como lo es el comunismo, ya sea económico, social, etc. Jamás ha funcionado. Tomemos como ejemplo, a la Chinacomunista donde después de tanto luchar tuvo que abrirse finalmente al mercado capitalista lo que se refleja directamente con la educación puesto que ya no se ve como un derecho de todos y para todos si nocomo un servicio, por el que debemos pagar para ser atendidos de buena forma y obtener educación en la medida de lo que se está pagando. Otro ejemplo, también es Cuba donde todos tienen libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nb2 objetivos verticales y transversales
  • Objetivos Transversales
  • Objetivos transversales .-.
  • Los Objetivos Transversales De La Educación Chilena, En El Contexto De Un Cambio De Paradigma
  • Objetivos Fundamentales Transversales
  • objetivos transversales Chile
  • Objetivos Fundamentales Transversales
  • OBJETIVO TRANSVERSAL DE LA ENSEÑANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS