Los objetivos

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Los objetivos, a través de acciones permanentes eran:

A. Completar el esquema básico de vacunación (tres dosis de Sabin, tres de DPT, una de anti sarampión y una de BCG) en los niños menores de cinco años; B. Erradicar la poliomielitis; la eliminación de la difteria, el sarampión y el tétanos neonatal; y controlar la tos ferina y las formas graves de la tuberculosis; C. Reforzar la vigilanciaepidemiológica mediante sistemas específicos de identificación, notificación y control inmediato de casos y brotes; y D. Promoción, educación para la salud y participación comunitaria como mecanismos de apoyo para la prevención de las enfermedades que no se evitan con la vacunación.

Estrategias.

Las acciones permanentes son las que se ofrecen cotidianamente a la población en todas lasunidades de atención médica del Sistema Nacional de Salud; así también, aquellas que se realizan en los centros de custodia temporal de
niños, como albergues, guarderías, jardines de niños, etc., o las que se otorgan con cierta periodicidad, mediante brigadas, en las localidades sin servicios permanentes de salud.
Las acciones intensivas tienen como propósito fundamental romper la cadena detransmisión de los padecimientos que se desean evitar, así como elevar las coberturas de vacunación en un periodo muy corto de tiempo. Las actividades se realizan antes de la época de mayor incidencia de los padecimientos o cuando las condiciones epidemiológicas asílo requieren.

Sistemas de información

Las actividades de vacunación se evalúan con dos parámetros:
dosis aplicadas y coberturas devacunación.

Dosis aplicadas. La información de dosis aplicadas permite identificar la relación de lo programado contra lo realizado y por lo tanto, el alcance de las metas. Para obtener la información de dosis aplicadas en todas las actividades, fuera de Semanas Nacionales de Salud (actividades permanentes, bloqueos vacunales y campañas locales) se utilizan los sistemas de información propios decada institución:

Coberturas de vacunación. Las coberturas de vacunación obtenidas actualmente, permiten identificar el avance del Programa (tipo de biológico, área geográfica, institución, grupo de edad y género) y miden la proporción de vacunado
Conclusiones

De todas las posibles intervenciones en salud pública, la vacunación representa sin lugar a dudas una de las de más alta prioridad.Esto responde tanto a razones epidemiológicas, como económicas, de justicia social y de seguridad
Nacional.
Los resultados obtenidos evidencian los niveles de bienestar y calidad de vida alcanzados en los niños y en sus familias. Las enfermedades inmunoprevenibles se han eliminado como causa de enfermedad y muerte de los cuadros estadísticos tanto de la población de lactantes como preescolar.
ElPrograma de Vacunación Universal ha generado una nueva forma de entender los problemas y las necesidades sanitarias promoviendo la coordinación entre las diferentes institucionesdel sector salud, lo que ha permitido actuar en forma conjunta y organizada en el logro de la meta común.

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE CHIAPAS
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CHIAPASPLANTEL 171

TRABAJO: MONOGRAFÍA DEL TRAUMA

Materia: ATENCIÓN EN SITUACIONES DE URGENCIAS

ALUMNO: JULIO DIAZ MORENO.

SALUD COMUNITARIA
6101

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CHIAPAS A 25 DE MAYO DEL 2011

Monografía del trauma

Definición:
Entendemos por trauma a toda aquella herida o lastimadura, lesión que se provoca sobre el organismo o sobre la psiquis de una persona, causandoalteraciones del funcionamiento normal de tales elementos. Un trauma puede variar ciertamente en términos de gravedad, aunque en la mayoría de los casos la noción de trauma se vincula con una herida o lesión que deja algún tipo de secuela, ya sea esta física, moral, emotiva o mental.
El Trauma puede describirse como el daño físico producido por la transferencia de energía, cinética, termal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS