Los objetos de la cotidianidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ivonne Gómez Hernández

Los objetos de la cotidianidad.
Dentro de nuestro sistema capitalista son cada vez mas objetos los que utilizamos a diario, y más de ellos que queremos tener. Dentro deesta lógica y tipo de vida que hemos adoptado, estamos inmersos en un mundo de objetos, sobre los cuales como seres humanos ya no creamos ningún tipo de apego. Todos los productos de los seres humanosse encuentran ahora dentro de objetos incluso los alimentos; el agua embotellada, las sopas enlatadas, y de estos sólo tomamos una parte de estos objetos y lo demás se convertirá en montones debasura. Sin que necesariamente muchos de estos objetos hayan cumplido su ciclo de vida, es decir que no necesariamente se han estropeado y tiene el potencial de más uso.
El propósito del presente video esel de mostrar una historia del producto. Una historia que comienza con un adelanto o un desarrollo tecnológico humano que es una novedad, para hacer las cosas más “fáciles”. El producto debedesarrollarse en serie para reducir sus costos para que sean insignificantes, tanto en la producción cómo en el usuario que no sabe ver más allá de un uso inmediato; no hay una conciencia de la existencia delproducto porque se ha vuelto un acto mecánico de uso en el cual no caben las consecuencias posteriores al uso.
Para la realización del videos se usará una secuencia de imágenes, que permitan poneren el centro al producto. Se presenta la historia de una serie de productos que parte de un enaltecimiento del producto que se da dentro del llamado Pop art, en el cual se resalta como motivoprincipal el consumismo. Seguido de las representaciones artísticas se contrasta con el consumismo cotidiano de los seres humanos, desde otra exhibición, no la de las galerías sino la de los anaqueles. De losanaqueles se muestra su ciclo de consumo, uso y desperdicio. Se mostrará cuando se usó como baja de la exhibición para ir convirtiéndose rápidamente en basura. Aquí se presenta la manera en que el...
tracking img