Los Objetos Singulares

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
OBJETO SINGULAR (arquitectura y filosofia)
Jean Baudrillard y Jean Nouvel.

En una singular conversación en la cual dos grandes pensadores discuten sobre objetos singulares que van de la filosofíay la arquitectura a través de las tendencias e ideas de Jean Baudrillard y Jean Nouvel.
A pesar de que el texto conserva la espontaneidad de la conversación y, en ese sentido, los temas sonabordados sin un orden estricto, podemos apreciarse dos puntos importantes. En primer lugar, aquella en la que se intenta relacionar varios conceptos filosóficos a la arquitectura como son; la seducciónsegún Nouvel es consensual, la transparencia, la creación, la estética, el placer. En segundo lugar se encuentra cuando Baudrillard y Nouvel analizan los edificios emblema de la ciudad contemporáneadiversas obras desde la monstruosidad de las ciudades totalmente cosmopolitas Impactan, especialmente, las referencias a Nueva York y a las torres gemelas Nueva York brinda esa especie de cómo llamarloincredulidad de un mundo ya acabado, es decir, una especie de decepción.
¿Sera cierto lo que Nouvel quiere darnos a entender?, ya no hay arquitectos en su sentido estricto de la palabra, sinoingenieros que saben manejar eficazmente el manual de construcción. Esto nos ha dado como resultado el reciente y creciente fenómeno conocido como “clonación de arquitecturas”, es decir, a partir del momentoen que un edificio de cualquier tipo de usos de suelo está hecho sobre una tipología dada ya conocida, de la cual se conocen la técnica, el precio y las condiciones de realización, de diseño, lasproyecciones, se podrá duplicarlo, repetirlo y hacerlo construir sin tener la necesidad de volver hacer el procedimiento de diseño. Resumiendo lo pasado Baudrillard afirma que toda la cultura yarquitectura "en este momento está homologada con la industria, la técnica, lo repetitivo.
Ambos personajes Filósofo y Arquitecto por fin llegan a un acuerdo y comparten el diagnostico de la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetos singulares de jean baudrillard
  • Singularidad
  • singularidad
  • Teoria Singularidad
  • Las Instalaciones Singulares
  • De la evolucion a la singularidad
  • Transhumanismo y singularidad
  • Teoria de la singularidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS