Los obstáculos epistemólogos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS OBSTÁCULOS ESPISTEMÓLOGOS Y LOS PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS.
EQUIPO # 2

Anteriormente se consideraba a los errores como verdaderos problemas de los alumnos, que no sabían,no poseían habilidades, etc. Pero no contemplaban la gran importancia de ellos, pues estos, permitían al alumno progresar de una mejor manera. Posteriormente se fueron dandocuenta de que esos errores formaban un proceso elemental en la enseñanza de los jóvenes, pues con ello, estos lograban el éxito.
Otro de los aspectos que se tomaron en cuenta en laactualidad, fue que, se debía de tratar con los obstáculos que presenta e adolescente, pues la didáctica nos dice que debemos de trabajar con las debilidades y las fortalezas delos alumnos, con ello, nos da una idea de que es lo que debemos de tomar en cuenta en el momento de enseñar y manejar con los obstáculos que presentan.
Con la ayuda de losobstáculos podemos llegar a poseer nuevas herramientas, pues cuando se supera ese problema, adquirimos una fortalece ahí, lo que nos permite adquirir un nuevo conocimiento. Por otraparte, uno se da cuenta que presenta un obstáculo cuando, en su educación formal tuvo algún problema que, en el momento que se le fue transmitido no estaba poniendo atención ono entendió bien, esto hace que la persona presente tal situación, de esta manera hace que, el alumno que razone, encuentre su error y pueda superar esa barrera que no lepermitirá superarse y, una vez dada la situación, el adquirirá una herramienta necesaria para adquirir nuevos conocimientos que no tenia.
De esta manera se puede decir que estosobstáculos son de gran ayuda las matemáticas, pues actúa como reforzamiento de las debilidades de los alumnos, lo que ayuda que perfeccione las debilidades que posee y los vuelve mejor.
tracking img