Los obstaculos de la Innovacion en Mexico

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Ensayo sobre los obstáculos de la Innovación en México


Aun cuando a todos nos parece conocido el término de Innovación, lo entendemos poco y entendemos menos la importancia para un país y sugente.
La innovación implica cambio, ya se a de la manera de pensar o de la forma en que utilizamos o hacemos las cosas.
Para muchos de nosotros, el cambio es difícil porque es salirnos de nuestroconfort, de nuestra área de comodidad, que nos es fácil para algunos y es más difícil para otros.
Que nos ha dado la innovación? Si consideramos todos los grandes avances gracias al pensamientoinnovador de muchas personas, estaríamos alentando continua y cotidianamente la innovación
Retomemos el concepto primeramente. Que es Innovación?
Según un trabajo realizado en grupo, determinamos quenuestro concepto de innovación podría ser algo como lo siguiente:
“Pensamiento Creativo mediante la investigación y el desarrollo, para encontrar soluciones alternativas o nuevas Formas, productos oservicios, rompiendo paradigmas, mediante estrategias y pasos que permitan atender los vaivenes del mercado.
Entonces podre decir que no es solo pensar ni crear cosas, no es solo inventar nuevas formasde hacer o nuevas cosas, sino es hacer que estas nuevas formas o nuevas cosas, se generen mediante la investigación con sustento, que nos permita tener opciones de forma, de uso, de materiales, con elfin de que sea una solución, y más que una solución, sea aceptada en el mercado.
Que implica esto? Que no es solo inventar o una gran idea, sino que se tiene que promover esa forma de pensar, setiene que apoyar con recursos, ya sea tiempo o dinero, para esa investigación y así estar “innovando” en pro de las empresas, de las personas y por lo tanto de un país.
Repasemos algunos términos queparticipan en la innovación
Creación: es el proceso de producción de algo. Si es una creación artística, es la producción de una obra artística, musical o literaria. Entonces crear va implícito en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION EN MEXICO
  • Innovacion en México
  • Ensayo de obstaculo de la democraia en mexico
  • obstáculos en la democracia de México
  • OBSTACULOS AL DESARROLLO ECONOMICO DE MEXICO
  • Obstáculos para el crecimiento en méxico.
  • Obstáculos a la diversificación del comercio exterior mexican
  • Innovacion en Mexico 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS