Los Oceanos

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E CENTRO DE ESTUDIOS CARABOBO
PUERTO CABELLO – EDO CARAB



EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL A
NIVELGENERAL DE NUESTRAS COSTAS Y PLAYAS VENEZOLANA



Profesora: Integrantes:
Leinais ChirinosCarlos Nevado Nº
Wilfredo Angulo Nº
Angie Salazar Nº
Irma GonzálezNº
José Arriechi Nº

1. CAPITULO I: El problema
Planteamiento del Problema
Las playas son una de las mayores riquezas y bellezas que nos brinda Venezuela. Pero todos los beneficios que nosofrecen, desde la recreación y el turismo hasta los ingresos económicos y las mejoras sociales, parecen no ser lo suficientemente relevantes como para que las personas le den la importancia que semerecen.
Los problemas presentes en las playas no son resultado de problemas ambientales, corrientes marinas o especies animales. El culpable es el hombre, el ser humano. La principal actividad queocasiona el deterioro y abandono de las costas venezolanas son el disfrute y la recreación de las personas tanto en temporada alta como en temporada baja. Nos referimos no sólo a los temporaditas yvisitantes de las costas de Venezuela, sino también a las actividades pesqueras, a los desechos provenientes de los botes y embarcaciones, y a los residuos médicos.
La inapropiada disposición de estosdesechos sólidos, el abandono de escombros, chatarras y materiales, así como el vertido de aguas residuales sin un apropiado tratamiento son los causantes de que, hoy en día, muchas de nuestras playassean consideradas no aptas; ya que, las aguas se encuentran contaminadas con químicos y repletas de gérmenes dañinos no sólo para el hombre, sino también para las especies animales y vegetales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceanos
  • El Oceano
  • Oceano
  • Oceano
  • oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS