los oceanos

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
. El océano cubre 71% de la superficie de la Tierra y constituye 90% del espacio habitable del planeta. El Censo de vida marina, realizado de 200 a 2010, cuantificó 250 mil especies, de las cualesmil 200 no se conocían, sin icluir vida viral y microbiana, por lo que puede existir al menos un millón de especies viviendo en los océanos, que podría ascender al doble.
2. El animal más grande de laTierra, la gran ballena azul que alcanza los 33 metros, y los más pequeños viven en el mar, un pez de 8 milímetros o bacterias que en una sola gota de agua de mar pueden habitar 350 mil, que en totalsuman tantas como hay estrellas en el Universo.
3. Pequeñas plantas, llamadas fitoplancton, producen 50% del oxígeno de la atmósfera, que permite la vida de todas las especies vivas.
4. Laspesquerías suministran 15% del consumo de proteína animal, pero un tercio están sobreexplotadas y 13% ya no pueden sostener vida.
5. Las toxinas de algunas especies marinas pueden suministrar medicamentoscontra el cáncer y otras medicinas valoradas en 5 mil millones de dólares.
6. Los ecosistemas costeros suministran servicios valorados en unos 26 mil millones anuales.
7. Entre 30 y 35% de laextensión global de los ambientes marinos se encuentran en estado crítico, incluyendo:pastos marinos, manglares y arrecifes de coral que se han destruído.
8.  El ruido de sonares y plataformas marinas impidela comunicación entre animales marinos, como ballenas.
9.  La contaminación con aguas residuales y restos de plásticos incrementan las poblaciones de ciertas especies nocivas que reducen los nivelesde oxígeno matando a miles de animales marinos.
10. Hay muchas formas de clasificar los diferentes ecosistemas marinos, pero una de las más usadas es por los 64 Gran Ecosistemas Marinos (LME, por sussiglas en inglés) utilizada para respaldar proyectos del Global Environment Facility que agrupa programas de manejo y conservación de costas alrededor del mundo.
 
Si quieres saber más navega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceanos
  • El Oceano
  • Oceano
  • Oceano
  • oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS