Los ocho errores en el proceso de cambio y proceso para la corrección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderando el cambio

Los ocho errores en el proceso de cambio:

1. Permitir demasiada complacencia: algunas fuentes de complacencia son ausencia de una crisis visible, el sentido de serpoderosos, la falta de retroalimentación externa.

2. No lograr crear una coalición suficientemente poderosa: Con frecuencia se inician procesos de cambio sin contar con suficientes aliados a altonivel dentro de la organización.

3. Subestimar el poder de la visión: Iniciar un proceso de cambio con una visión muy poco definida de lo que se quiere lograr hace casi imposible orientar ycoordinar los esfuerzos de cambio.

4. Comunicar la visión insuficientemente por un factor de 10, 100 o aún 1000: se ha demostrado que si la gente no entiende qué es lo que se quiere lograr y esconvencida de ello, las posibilidades de lograr una participación masiva y eficaz en el proceso de cambio son muy bajas.

5. Permitir que obstáculos bloqueen la nueva visión: A todo lo largo del caminose presentan obstáculos que limitan la marcha del proceso. Si esos obstáculos no son enfrentados, el proceso de cambio será bloqueado y no logrará el éxito.

6. No crear ganancias a corto plazo:si no se logra producir resultados a corto plazo no se podrá mantener el apoyo al proceso, probar las hipótesis sobre las que se sustenta el cambio ni debilitar a la oposición.

7. Declararvictoria muy pronto: deseo de acabar pronto y empezar a disfrutar de los beneficios de lo que se ha logrado hasta entonces, lleva a que la tarea queda inconclusa.

8. Descuidar el anclaje de loscambios en la cultura de la organización: Si no se logran las modificaciones culturales profundas, el proceso de cambio puede dar marcha atrás cuando finalice la implantación de las reformas.

Los ochopasos para la creación del cambio:

Para cada error se ha identificado un paso que se han ordenado en tres fases, Cada fase debe finalizar antes de empezar Activamente la siguiente fase, para...
tracking img