Los ocho presagios funestos aparecidos a los mexicas antes de que llegaran los españoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Díaz
Introducción

México y Japón han mantenido una larga relación que inició en el siglo XVI cuando se dieron los primeros contactos de japoneses con marinos y misioneros novo hispanos lacual se intensifico con los viajes de la Nao de la China entre Acapulco y Manila a mediados de ese siglo. Sin embargo, fue hasta 1888, con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, quelos dos países iniciaron su vinculación formal.
A partir de entonces y hasta 2006, los jefes de estado de ambos países han intercambiado 18 visitas para estrechar las relaciones impulsando éstas conla firma de seis convenios relacionados con aspectos culturales, Sin embargo, no fue hasta 2004 cuando se estableció el marco legal para profundizar la relación con la firma del Acuerdo de AsociaciónEconómica México-Japón (Economía Partnership Agreement between Mexico and Japan EPA), primer acuerdo que México firmó con un país de Asia y primero en el cual Japón incluyó al sector agrícola.

JapónEstá considerado como una gran potencia en el momento actual. Pertenece a diversos organismos internacionales y llama la atención la capacidad tecnológica y financiera que representa para lospaíses que llevan a cabo actividades de carácter económico. Es el país con la tercera economía más grande y productiva después de los Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual representa un importantefactor de poder en las relaciones internacionales contemporáneas.

México

México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la segunda más grande de América Latina, y esla cuarta economía en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos , Brasil y Canada. Además, es integrante de BRIMCs (Brasil, Rusia, India, México y China), países consideradossuperpotencias emergentes. Según datos del FMI, en 2006 el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo superior al billón de dólares, convirtió a la economía mexicana en la 13ª más...
tracking img