Los ocho presagios funestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: LOS OCHO PRESAGIOS FUNESTOS

Introducción:
Según lo que investigue poco tiempo antes de la llegada de los españoles a América sucedieron una serie de eventos extraños en la tierra de losaztecas los cuales fueron considerados como presagios funestos por ellos mismos a continuación los nombrare junto con algún parecido o relación a la llegada de los españoles.

Desarrollo:
Los ochoeventos fueron los siguientes:
1. El primer evento es descrito como la aparición de una “espiga de fuego en el cielo”, un cometa o estrella fugaz.
2. Después de aquel acontecimiento vino elincendio que sufrió el templo de Huitzilopochtli lo impresionante de esto es que no hubo aparente causa del incendio solamente se le prendió fuego y ya.
3. El tercer evento consto en la caída deun rayo sobre el templo de Xiuhtecuhtli, sin que se escuchara trueno o ruido algún y durante una simple llovizna no una tormenta o algo parecido.
4. El cuarto evento fue una "inexplicable lluvia defuegos" en el cielo la cual puede ser considerada como una lluvia de estrellas por nosotros.
5. El agua del lago empezó a hervir sin motivo aparente, una especie de marejada.
6. Se dice queaparecía una mujer vestida de blanco que por la noche llorando y gritando llamando a sus hijos porque ya tenían que irse lejos, ella decía: “Hijitos míos, pronto tendremos que irnos lejos” o también“Hijitos ¿A dónde os llevaré?”.
7. Se apareció un ave con aspecto de grulla con un tipo espejo en la mollera en la cual se veían estrellas y hombres montados en una especie de venados.
8. Elúltimo evento fue el reporte de la presencia de hombres deformes y monstruosos ya que eran descritos como de dos cabezas.

La relación que tienen estos eventos con la llegada de los españoles es muyobvia en varios eventos, por ejemplo en el evento 7 que se muestran las imágenes de hombres montados en una especie de venados enseguida se puede inferir que son los españoles sobre sus caballos....
tracking img