Los Odio

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Nombre: Oscar Nieves Rangel

Grupo: c-116

Carrera: Desarrollo e innovación empresarial

Trabajo: Conceptos e lectura

Profesor: Luis Fernando Pantoja

Estrategias para hacer frente a las diferencias culturales
Una vez que una empresa identifica las diferencias culturales mas importantes en el país donde se propone hacer negocios que es lo que hay que hacer.
1. Verificar si lacultura esta dispuesta a aceptar la introducción de cualquier cosa que sea extranjera.
2. Si las diferencias culturales principales son pequeñas o grandes,
3. La capacidad de las personas para adaptarse a lo que encuentren en la cultura extranjera.
4. La orientación de la administración general de la empresa que opera en una cultura extranjera.
Las culturas anfitrionas no siempreesperan que los extranjeras se adapten a ellas.
Adaptación
La adaptación de una empresa poli céntrica en el extranjero es menos receptiva a la idea de arriesgarse a implementar innovaciones en un mercado desconocido, quizá opte por imitar las prácticas comprobadas en el país extranjero y en el proceso pierda su superioridad innovadora que perfecciono en su país.
Al hacer negocios en una culturaparecida, las empresa: por los general tienen que hacer menos ajustes, pueden pasar por alto las diferencias sutiles.
Choque cultural
Las empresas tienen que enviar gente al país donde se va establecer, algunas personas se sienten frustradas cuando experimentan una cultura diferente.
Policentrismo
Una organización o un individuo tiende creer que las unidades de negocios en los diferentes paísesdeben actuar como empresas locales.
La administración policentrica esta tan abrumada por las diferencias nacionales que no introduce cambios viables
Etnocentrismo
Refleja la convicción de que la cultura propia es superior a la de otros países. En pocas palabras, generalmente una empresa o individuo plenamente comprometido con el principio de que lo que funciona en su país debe funcionar en elextranjero, ignorando las diferencias en las culturas y mercados.
La administración etnocentrica ignora las diferencias nacionales y pasa por alto factores importantes, cree que los objetivos del país de origen de la empresa deben imperar, piensa que el cambio es fácil.
Geocentrismo
Entre los extremos del policentrismo y el etnocentrismo están las prácticas de negocios internacionales queintegran las prácticas de la empresa, las del país extranjero y otras completas nuevas.
Este método, requiere que las empresas equilibren el conocimiento informando de sus propias culturas organizacionales con las necesidades, capacidades y restricciones tanto del país de origen como del país extranjero.
La administración geocéntrica a menudo aplica practicas de negocios que son formas hibridas delas normas nacionales y extranjeras. En virtud de que la gente no necesariamente acepta el cambio con facilidad, la administración del cambio es importante.
Estrategias para instituir el cambio
Cuando las empresas desean lograr ventajas competitivas en mercados extranjeros, tal vez necesiten desarrollar nuevos productos o métodos operativos, normalmente, la gente no acepta los cambios condemasiada facilidad ni en el mercado del país de origen ni el del país anfitrión.

Sistema de valores
Cuando mas contradice algo nuestro sistema de valores, tanto mas difícil es aceptarlo.
Análisis de costo-beneficio del cambio
Algunas empresas en el extranjero su adaptación puede ser barata en otros casos son muy costosas. Algunas producen mejoras notables en el desempeño, como mas productividado ventas mas elevadas, mientras que otras mejoran el rendimiento solo marginalmente.
Resistencia al cambio excesivo
En este caso lo ideal es el cambio paulatinamente, un cambio radical en un producto o empresa es muy difícil de aceptar ya que los consumidores y los empleados están acostumbrados a algo, y es muy difícil cambiar la ideología de alguien de un día para otro.
Participación
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odia
  • El Odio
  • el odio
  • odio de ti
  • Te Odio
  • El odio
  • EL ODIO
  • Odio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS