Los oficios de la iglesi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio del formulario

[pic]Los oficios de la Iglesia

EFESIOS: 4:1-13 “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los uno a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz, un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis llamado en unamisma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todo, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a laspartes más bajas de la tierra? Él que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y él mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y delconocimiento del hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”
Estimados hermanos, si hacemos la voluntad de Dios la Biblia dice que lo que hagamos prosperará, aun si viene una prueba o lucha, el Señor dice que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.
Primero vamos a explicar la obra de la cruz. Cristo murió y resucitó para que el serhumano volviera a la esencia, al origen del propósito por el cual fue creado. Dice la palabra: “y Él nos hizo reyes y sacerdotes”. El hombre perdió el gobierno, la autoridad y el paraíso en la caída. Fue por eso que vino Cristo y nos hizo reyes y sacerdotes; otorgándonos nuevamente el gobierno y la autoridad.
Somos sacerdotes para que la unción de Dios fluya a través de su ministerio, ese es elplan, somos reyes y sacerdotes para la gloria de Dios.
Todo esto es para crecer, para la edificación del cuerpo de Cristo. Esta bendición es para todos, pero a veces no todos estamos disponibles para que Dios moldee nuestras vidas. Y aunque Dios nos visite puede ser que no haga mucho en nosotros; no porque no pueda, sino porque nosotros, no lo dejamos; no estamos disponibles, estamos ocupados yllenos de un montón de excusas para no completar el trabajo.
Todos tenemos el mismo llamado, es un llamado universal para todos por igual. Si Dios ve a alguno que esta predispuesto para ponerse en sus manos en forma incondicional, puede suceder que entre todos los llamados, Dios vea esa vida hambrienta, sedienta de Él y empiece a levantar gente especial, llamados “elegidos”. Entre miles Él te elige.Lo que marca la diferencia de nuestro crecimiento es la medida de entrega que tenemos. A mayor entrega mas fácil Dios puede hacer la obra.
Algunos toman el ministerio o el mandato de Dios y lo hacen de vez en cuando, sirven a Dios cuando quieren o cuando pueden. Dios las usa a estas personas 1 o 2 veces al año y es porque la persona estuvo disponible 1 o 2 veces. Dios encuentra disponible esavasija y le da uso. Otro grupo es el que trabaja por compromiso, que significa ministerio pasivo, lo hace únicamente por obediencia. Hace la tarea pero no se hace cargo, hace responsable a otros, no toma la responsabilidad que le corresponde. El último grupo son los activos, los comprometidos con Cristo, los que se juegan por el reino de Dios, aquellos que están dispuestos a cosas grandes, a losdesafíos, a un avivamiento. Los que están listos para la cosecha.
Pablo comienza a hablar sobre uno de los temas fundamentales del cuerpo de Cristo, la unidad. Estando preso nos manda una carta, una inspiración, para mantener la unidad de la fe al costo que sea, soportándonos unos a otros. Estando solícitos en guardar la unidad en el espíritu para que cuando Dios visite a su pueblo, a levantar a los...
tracking img