los ojos de line

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La obra transcurre cuando los amigos de Jym le hacen una pequeña despedida porque él tenía que navegar hacia San Francisco, ellos deciden contar historias que les han ocurrido a lo largo de su vidaquedando al último Jym.Jym empieza a relatar sobre su esposa Axelina o “Lina”; nos empieza a describir como es ella; ella tenía 16 años cuando la conoció, Lina tenía los ojos extrañamente endiablados;lo cual ocasiono que Jym pase una serie de penurias.
CLIMAX Cuando Jym va a pedirle matrimonio, ella acepta y en esos momentos, él le pide que cierre sus ojos, y al explicarle el malestar que lecausaban sus ojos, ella dije que era una tontería.





NUDO






















PERSONAJES PRINCIPALES
Sus personajes principales del cuento los ojos de Lina son
1. ElTeniente Jym de la armada inglesa: era un experto bebedor de whisky y ajenjo. Había Pasado gran parte de su juventud en Noruega  dónde se casó con una hermosa mujer llamada axelina o Lina, como elsolía llamarla.
2. Lina. Era una muchacha de dieciséis años de edad y tenía los ojos más extrañamente endiablados del mundo, que según su esposo “parecían el cristal de la caraboya de su camarote”.Lina era morena y pálida, sus cabellos undosos se rizaban en la nuca con adorable encanto; los labios de Lina, casi siempre entreabiertos, eran muy rojos y bajo esos labios habían unos pequeños dientes tan blancos. Que iluminaban el rostro de Lina.











PERSONAJES SECUNDARIOS
Sus personajes secundarios del cuento los ojos de Lina son:
1. El visitante de Jym
2. El padre de Lina3. Los padres de Jym










Apreciación critica grupal


A nosotros si nos gustó la obra los ojos de Lina porque nos pareció una obra muy interesante q nos dejó sorprendidos cuandoLina llega a quitarse los ojos solo por saber que a su esposo le daban miedo.

Es notable que transcurre en una época contemporánea por la manera en cómo se expresa el autor.nos parecio una obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojos De Lina
  • Los Ojos De Lina
  • Los ojos de lina
  • Ojos De Lina
  • obra literaria: Los ojos de lina
  • Los Ojos De Lina
  • Los Ojos De Lina
  • Ojos De Lina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS