Los ojos de mi princesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soñé en un presente triste,
Me encontraba en un lugar bañado en desgracia por la zona en caos,
Cada momento luchaba por vivir,
Caminaba en un mundo bizarro,
El hambre y la muerte harán un gran negocio.
La injusticia Hera ley que había que respetar.
La esperanza de paz Hera el tesoro más valioso.
Cuando al fin desperté, quise gritar, sentí mi corazón en otro lugar,
Intentaba y nopodía dejar de pensar que ese mundo, pesadilla no será (mas) mi realidad.
Ya no mas país de no pasa nada…

04/noviembre/2010.

Asunto: Reclamación de derechos humanos.

A quien corresponda:
Tribunal del “Haya” el haya es n tribunal internacional
Que atiende asuntos de cualquier índole.

Situación: abusos de autoridad, secuestro y la ignorancia deuna persona que exige sus derechos.

Mi nombre es Ricardo Julián bautista Sandoval tengo 16 años vivo en la colonia Vicente guerrero de la ciudad de perote Veracruz y quiero dar a conocer el siguiente caso.
Doña Guadalupe cervantes Ochoa tiene la edad de 38 años es mi vecina tiene una hija que no puede valerse por si sola, (Valeria cervantes Gonzales) siempre tiene que dejar encargada a Valeriacon su comadre Elena herrera días porque trabaja en el mercado, atiende un viejo puesto de verdura en el que apenas gana para comer y pagar el pequeño lugar que renta. Es una mujer humilde pero muy responsable después de haber vivido en un matrimonio completamente destructivo, con Aarón Gonzales García alias “el Cortez” ese tipo además de haber sido un desobligado le quitaba el dinero a doña Lupe,si doña Lupe no le complacía en algo la agarraba a golpes e inclusive dos veces la mando al hospital además se que en el articulo 5 de la declaración universal de los derechos humanos (dice que nadie será sometido a torturas ni a a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.) así que el tipo fue denunciado por parte de doña Lupe cuando decidió separarse de el 23 de septiembre del 2010 (ladenuncia fue hecha en el (ministerio publico “municipal”).
Pero al parecer ignoraron su caso y nadie hizo nada.
Después de un tiempo doña Lupe ha padecido carencias pero lo que le importa es que este bien su hija, ella y su comadre, podría decirse que después de este tiempo de paz, los problemas en el mercado comienzan, según la política del mercado tiene que darse un cuota diaria de $20 para elmantenimiento y limpieza. Cuando a doña Lupe apenas le alcanzaba para comer, el tesorero (Germán Bruno Gómez) pasa siempre a cobrarle con un vulgar vocabulario y se comportaba muy altanero además el articulo 3 dice que Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona y ami lo que mi concierne aquí no se respeta la seguridad de su persona) siempre es lo mismo,las señoras de los otros puestos no quieren a doña Lupe, se siente rodeada de gente inconsciente.
En lo próximo relatado hago un recordatorio sobre el articulo 5 (Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes).
El 4 de octubre del 2009 su ex marido entra a la casa de Guadalupe, agrediendo a doña Elena con otros tres hombres armados llevándose a su hijaValeria cervantes Gonzales quien tiene 7 años y sufre de síndrome madrean el articulo 8 nos dice: Derecho al respeto a la vida privada y familiar. Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia.
Cuando Guadalupe llegó a su casa alrededor de las 23 hrs, Se entera cuando su comadre le cuenta todo, yo se que el articulo 3 de la declaraciónuniversal de los derechos humanos dice que (todo individuo tiene derecho a la vida, ala “libertad” y a la seguridad de su persona) donde aquí no se respeta este articulo y en este caso en la situación de la niña además se comete el delito de “secuestro”…(acción  que  consiste  en  retener  de  forma indebida a una persona exigiendo una suma de dinero a cambio de su rescate o de alguna otra...
tracking img