Los ojos de mi princesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Watcher in the WoodsDe Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Los ojos del bosque)
Saltar a navegación, búsqueda
The watcher in the woods
Título Los ojos del bosque
Ficha técnica
Dirección John Hough
Música Stanley Myers
Reparto Bette Davis
Lynn-Holly Johnson
Carroll Baker
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Reino Unido
Año1980
Género Terror, Intriga
Duración 85 min.
Compañías
Productora Walt Disney Productions
Distribución Buena Vista
Ficha en IMDb

The Watcher in the Woods (en español Los ojos del bosque) es una película de 1980 producida por Walt Disney Productions. Es uno de los filmes que más se alejan del estilo Disney y uno de sus más desconocidos, hecho que ha influido en que se convierta enuna película de culto. También es conocida en Hispanoamérica como El observador del bosque, En México Ojos en el Bosque y en Francia como Les yeux de la forêt. La película está protagonizada por Bette Davis, Lynn-Holly Johnson, Kyle Richards, Carroll Baker, David McCallum y Diane Lane, y dirigida por John Hough.

Contenido [ocultar]
1 Sinopsis
2 Historia de la película
3 DVD del film
4Nominaciones de premios
5 Dirección
6 La reacción de Disney Pictures
7 Finales alternativos
8 Colaboraciones destacadas
9 Remake


[editar] SinopsisLa película trata de una familia norteamericana que se traslada a una casa en medio de un bosque inglés. Al poco de llegar los hijos empiezan a tener extrañas visiones relacionadas con muertos que podían estar producidas por el espectro atormentadode una niña que murió quemada cerca de la casa.

[editar] Historia de la películaLa película tuvo muchos problemas tanto en su estreno, como en su producción y rodaje; la negación de Disney del montaje original, ya que contenía escenas demasiado tenebrosas y macabras, obligó a un director de la productora a eliminar y realizar nuevas escenas. La película costó casi 400.000 dólares, cifra quenunca pudo recaudar el film, haciendo que llevara el calificativo de film maldito. También tuvo el problema que debía de hacerse a contrarreloj ya que los productores quisieron que estuviera finalizada para el 50° aniversario de la carrera cinematográfica de Bette Davis, protagonista del film. El problema más grave fue la creación de 3 finales distintos y la censura de la introducción del film y suscréditos originales por contener una escena demasiado violenta. Se puede decir que es una muy buena película.

[editar] DVD del filmLa carrera comercial del DVD fue más que favorable al editarse la cinta en Edición Especial: consiguió recaudar hasta 5.000.000 de dólares y causó que la cinta se agotase permanentemente gracias a sus favorables ventas en el mercado.

[editar] Nominaciones depremios1.Nominada al Saturn Award en 1982 a la mejor película. También fue nominada, en las categorías a Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor Juvenil.
[editar] DirecciónLa película está dirigida por John Hough, hombre de confianza hasta esos momentos de la Disney, que había dirigido "La montaña embrujada", un film de ciencia ficción protagonizado por Donald Plascene que llegó a recaudar cifrasenvidiables. John Hough también es conocido por otras películas de culto del género de terror, como el caso de "La leyenda de la casa del infierno", clásico sobre casas embrujadas que muchos califican como uno de los mejores filmes sobre casas malditas.

A principios de los años setenta dirigió un film bastante aceptable en la Hammer, "Drácula y las mellizas". Fue después del éxito de "La montañaembrujada" y su secuela "Los pequeños extraterrestres", cuando Disney le dio libertad para rodar Watcher in the Woods, cosa de la que después la empresa se arrepintió. Este suceso hizo que John Hough no volviera a dirigir una película de calidad.

[editar] La reacción de Disney Pictures"Watcher in the Woods" por poco produce el cierre y la quiebra de la prestigiosa compañía, siendo el fracaso...
tracking img