Los ojos de mi princesa

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Cada concepto tratado en este libro tiene muchos tomos para redefinirse ,por ello tratare únicamente de analizar las aplicaciones de las corrientes pedagógicas y sus alcances actuales en nuestra EBR
EDUCACIÓN INICIAL

Existe un proceso de ajuste en preescolar que aproximadamente lleva a la maestra durante un mes batallar con los niños que debido a la dependencia crean :
Temor
Angustia
Queterminan en llanto.

SKINNER
El Conductismo tendría mejores resultados en algunos tipos de aprendizajes de la EBR actual , si viéramos en él su sentido práctico, concreto y técnico , dejando de lado el marco teórico de conceptos mal interpretados, o analizados sectorialmente . Podríamos abstraer puntos favorables como la conducta observable , de la cual habla Skinner .Si se reduce laconducta observable como una secuencia de estimulo - respuesta ,obviamente minimizaríamos al ser humano al nivel del animal .Pero ¿Qué es una conducta observable? Para los teóricos conductistas
Nos fijamos en las conductas observables :
1 . Describe…………una pintura abstracta de Picasso
2 . Distingue……….. entre diferentes elementos químicos.

En este caso para que el estudiantetenga la conducta observable se le debe someter a “causas” que actuarán como factores . las cuales deberán incidir en la conducta .
Si nos centramos en desarrollar conductas observables como método de gestación de procesos mentales , se podrá lograr

Esto provoca
El desarrollo integral del niño da sus inicios en la educación Inicial .
CONOCER. “Es el primer día de clase en Inicial y la maestrallevó a sus alumnos al frontis de su aula y guió la observación a una imagen para identificar su aula- repite tal acción durante los próximos 5 días ” (Teoría conductista –Guiar la observación – Crear el hábito de reconocer su aula) ¿ Crees que el resto del año necesitara de la mamá que lo lleve al aula? Si esto se da durante los próximos 5 días seria 25 minutos que le tomo a la maestracondicionarlos a través de una imagen , con la cual ellos puedan identificarse( el objeto observado) . Que se logrará:
• Capacidad de discriminar.
• Capacidad de identificación.
• Noción de independencia .
• Capacidad de ubicación
Que es lo que se produce y se muestra con orgullo. El generar una dependencia en el niño , pues el que todos se tomen de la mano provoca :
❖Dependencia
❖ Inseguridad
❖ El niño no se ubica, no discrimina y no identifica.
LOS HÁBITOS DE LIMPIEZA?

COMO MANEJAR LA CONDUCTA EN GRUPO

El dar ejemplos descontextualizados sin asidero científico ha degradado mas el CONDUCTISMO .
La necesidad de conducir en la formación , al niño ( Ejm. Llevar al niño en inicial , mas que conducir es una necesidad )

Existe una necesidadde culpar a las teorías pedagógicas de los fracasos educativos y tratamos de encuadrar nuestro sistema en cada tendencia educativa vigente. Se habla del conductismo como si se hablara de la inquisición medieval , y sin embargo lo aplicamos a diario a nuestro modo de trabajo .
Existe una necesidad de culpar a las teorías pedagógicas de los fracasos educativos y tratamos de encuadrar nuestrosistema en cada tendencia educativa vigente. Se habla del conductismo como si se hablara de la inquisición medieval , y sin embargo lo aplicamos a diario a nuestro modo de trabajo .
“Trabajaba en una I.E y el profesor de matemáticas al cual tenían miedo , llama la atención a un estudiante y de la patilla lo vuelve a su asiento , vuelve a incidir y lo manda al auxiliar , este a su vez le recriminanque ya son varias llamadas de atención , recurre al ejercicio físico ;yDespués de varias ranas lo manda a dirección , en dirección ya varias quejas interpuestas por los docentes . nuevamente le llaman la atención y sancionan 10 días , llega a casa y la madre l da dos correazos y le advierte que cuando llegue su padre también lo castigara , y así sucede ,. El hermanito menor le recrimina que por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ojos de mi princesa
  • los ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • los ojos de mi princesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS