los ojos de mi princesa

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

CÓDIGO DE ÉTICA



EQUIPO 3:
BORJA GABINO NADIA PATRICIA
MARTINEZ GONZALEZ AIDA ITZEL
ROSALIO VILCHIS RUBI
SANCHEZ GUERRERO WENDY ARIADNA
VAQUERO BOBADILLA ELIZABETH



CAPITULO I
DE LAS NORMAS GENERALES
El administrador deberá ejercer su profesión con ética, valores, responsabilidad y moral, ya que esto será lo que hable de su persona.
Se hará cargo de los trabajos para loscuales tenga plena capacidad y tendrá plena responsabilidad de los juicios, informes y organización que emita, siendo estos imparciales, es decir que no deben beneficiar a nadie.

CAPITULO II
DE LA RESPONSABILIDAD EN EL EJERCICIO PROFESIONAL
En este capitulo podemos apreciar artículos que rigen la conducta del Lic. En Administración durante el desempeño de su trabajo, como puede ser el estarcapacitado para llegar a las metas de su institución de trabajo, además de guardar el secreto profesional, es decir, no podrá dar a conocer información que perjudique a la sociedad y deberá proponer ideas o métodos creativos que beneficie su trabajo.
Esté debe ser honesto en cuanto a sus conocimientos y la información que brinda. También esta obligado a mantener una actualización en susactividades.


CAPITULO III
DE LO SOCIAL
En este apartado podemos encontrar artículos sobre el bienestar de la sociedad, a la cual sirve el Administrador, pues debe ver por los intereses de la sociedad y ser responsable de ellos, tendrá que ser respetuoso con el medio ambiente, será critico en su toma de decisiones, siempre tendrá que procurar el mayor aprovechamiento en donde preste sus servicios,orientando siempre al servicio de la comunidad, manteniendo así un equilibrio económico y ecológico.

CAPITULO IV
DE LA DOCENCIA
Todo Licenciado en Administración tratara de inculcar los valores que el Código de Ética de los Licenciados en Administración recomienda, así mismo deberá orientar a los alumnos de acuerdo a sus conocimientos teóricos para que tengan un alto conocimiento, para uncorrecto ejercicio de esta profesión.
Por otra parte también todo Licenciado en Administración concientizara a los alumnos de la importancia que en la actualidad tiene el ejercicio de la Administración en el desarrollo de varios ámbitos.
Por ultimo deberá impartir la cultura e impartir sus conocimientos con el único propósito de enseñar evitando tener una conducta grotesca o denigrante.

CAPITULOV
ASESORIA Y CONSULTORIA
El Licenciado de Administración que tenga labores de consultoría o asesoría en cualquier organismo ya sea público, privado o social, tendrá que seguir las normas de ética que dicta el Código de Ética de los Licenciados en Administración, tal como es el contribuir un excelente aprovechamiento de los recursos de los mismos organismos.

CAPITULO VI
DE LA INVESTIGACIONTodo administrador que se dedique a la investigación, debe estar consciente de la importancia que tiene esta para el desarrollo de la profesión y organizaciones del país; y así tener mayor entendimiento de los problemas actuales, con el objetivo de facilitar la aplicación del conocimiento para la resolución de los mismos.
De igual forma buscara que las innovaciones se adecuen a las exigencias deldesarrollo de la investigación.

CAPITULO VII
PERITO PROFESIONAL
Esta figura ha surgido en el ámbito profesional del administrador, en la cual le permite emitir un dictamen en materia de administración, ya sea como auxiliar de la impartición de justicia o en materia laboral, en conflictos de naturaleza económica. Si el administrador da un dictamen debe conducirse conforme a lo que marca estecódigo de la misma manera debe dirigirse imparcialmente y objetivamente en la opinión que rinde.
Para ser perito, el administrador debe estar afiliado y certificado por el CONLA.

CAPITULO VIII
AUDITOR EN ADMINISTRACIÓN
La auditoria se encarga de la evaluación, el diagnostico integral de un organismo público, privado o social con el propósito de medir el rendimiento real, con relación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ojos de mi princesa
  • los ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • los ojos de mi princesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS