Los ojos de mi princesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAPTACION
Es el mecanismo por el cual un individuo acepta las condiciones y normas de un determinado grupo y se integra para formar parte del mismo.
El camuflaje

Es la adopción evolutiva por parte de un organismo de un aspecto parecido al medio que le rodea con el fin de pasar desapercibido para los posibles depredadores. Ejemplos: Insecto hoja. Algunas Mantis Religiosas. Mariposas Diurnas.Camaleón, Polilla

ADAPTACIONES PARA EL VUELO

Las aves rapaces cazan de dos modos: la captura en vuelo y la captura en el suelo. Según estas estrategias se adaptan sus alas y tipo de vuelo, considerando siempre, que el mejor estilo de caza será el que rinda el mayor alimento con el menor gasto energético posible, terminando por preferir presas débiles, heridas o viejas, lo que es altamenteprobable en estrategias de caza prolongada y menos probable en ataques por sorpresa.
MIMETISMO

el mimetismo es un fenómeno que consiste en que un organismo se parece a otro, con el que no guarda relación, y obtiene de ello alguna ventaja funcional.El objeto del mimetismo es engañar a los sentidos de los animales, induciendo en ellos una determinada conducta. Los casos más conocidos afectan ala percepción visual, pero también hay ejemplos de mimetismo auditivo, olfativo o táctil

ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS

La adaptación es el proceso evolutivo por el cual los organismos llegan a estar mejor capacitados para vivir en su ambiente. En la actualidad en el reino animal encontramos infinidad de adaptaciones fisiológicas con el objetivo de poder sobrevivir a los ambientes más hostiles,desde los climas más fríos hasta los desiertos más cálidos.

HIBERNACIÓN

La hibernación es un mecanismo protector mediante el cual ciertos animales que parecen dormir durante el invierno. En los animales de sangre caliente se produce una preparación interna, como la formación de un depósito graso, varias semanas antes de iniciarse la hibernación. Después, el individuo se duerme, la frecuenciacardiaca baja a unos cuantos latidos por minuto, el número de respiraciones disminuye de modo similar y la temperatura orgánica cae de forma excesiva, hasta el punto de que la piel resulta fría al tacto. En esta situación parece que está muerto, y en algunos casos se le puede manejar, incluso con brusquedad, sin que se despierte.

ADAPTACIONES CONDUCTUALES

Son aquellas que implican unamodificacion en el comportamiento de los organismos por diferentes causas como asegurar la reproduccion, busca de alimentos.
Ejemplos de tipo conductual:

MIGRACIÓN
Movimiento periodico de slaida y regreso a un area.
AMENAZA Y SUMISIÓN

Son conductas ipicas de animales gregarios, donde un individuo se disputa la hegemonia del grupo, como en manadas las parvadas etc.

CORTEJO O GALANTEO
Sonuna serie de exhibiciones que realiza el macho para atraer a la hembra para lograr el apareamiento.

TACTISMO

Son movimientos de respuesta con desplazamiento de lugar, los insectos que son atraídos por la luz.
Adaptaciones morfológicas y fisiológicas de las plantas mediterráneas [
El clima mediterráneo presenta unas restricciones acusadas para la vida durante la época estival. La carenciade precipitaciones conjuntamente con las elevadas temperaturas producen unas condiciones de gran demanda de agua para las plantas.
El potencial de evaporación que presenta la atmósfera es muy elevado. Cualquier planta que no tenga ningún mecanismo para parar el agua que contienen los vasos conductores de la planta provenientes de las raíces enseguida quedaría mustia y desecada. Por ello, todaslas plantas, no sólo las mediterráneas, tienen unas compuertas que se abren y cierran denominadas estomas, y que se encuentran en todas las hojas. Son las bocas por donde la planta transpira al fotosintetizar de día, y respira por la noche (cuando no hay luz).

NICHO ECOLOGICO

En ecología, un nicho es un término que describe la posición relacional de una especie o población en un ecosistema...
tracking img