los ojos de mi princesa

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Recursos Naturales
jun 2, 2008 by Rocotito
La Región de Arequipa tiene una geografía que Encierra una variedad de recursos tanto en cantidad como en calidad, necesarias para facilitar su procesode desarrollo económico y social. El clima de la región es variado y íntimamente vinculado a la duración sobre el nivel del mar y las variaciones topográficas. En la Costa el clima es cálido y conescasas precipitaciones durante el año, la temperatura anual es superior a los 18° C, Oscilando entre los 10° 35° C.
En la sierra existe una gran variedad de climas que van desde el cálido templado,hasta el frío intenso, con una temperatura media de Aproximadamente 12° C; Las lluvias son estacionales y se producen en las meses de verano alcanzando promedios de 200 a 300 mm. La humedad ambiental esbaja, el resto del año.
RECURSOS NATURALES
En lo que respecta del recurso .suelo: constituye uno de los recursos naturales más importantes por cuanto su utilización deriva de producción agrícola yganadera que son el sustento de la población regional. Entre las áreas más extensas para ser habilitadas tenemos por Ejemplo: Proyecto Majes Siguas (más de 50.000 Hcts) Proyecto Cuno Cuno (22.000Hectáreas), Proyecto Perú (8.000 Hectáreas), etc.
RECURSOS HIDROELÉCTRICOS
Concretamente al potencial Hidroeléctrico, de acuerdo al volumen de los ríos y a estudios realizados se han considerado lasSiguientes fuentes de generación de Energía Hidroeléctrica: Rio Cotahuasi, 248.0 MW; Rio Sema, 236.0 MW; Río Ocoña, 113.0 MW; Río Molloco, 200.0 MW; Río Síhuas, 656.0 MW (274 en Iluta y 328 en Huella): RíoCamaná, 106.0 ME; Río Chíli, 104.7 MW (para completar Charcani V; lo que se logrará con el afianzamiento del sistema regado del Chili)
RECURSO HIDRO-BIOLÓGICO
El recurso Hidrobiológico de la Sierraes notable, ya que cuenta con 26 lagunas y 16 Ríos que podrían ser utilizados en Actividades pesícolas. En lo que respecta al recurso hidrobiológico Marino, se desconoce el volumen de la biomasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ojos de mi princesa
  • los ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • los ojos de mi princesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS