Los ojos de mi princesa

Páginas: 16 (3797 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014





1. Menciona el título de la obra:

“Los Ojos de mi Princesa”

2. Autor de la obra:

Carlos Cuauhtémoc Sánchez:

Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica yreconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoauyuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamaericana, habiendo sido algunos de ellostraducidos al inglés, al francés y al portugués.

A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por elPresidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez destacan Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre deCampeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas (2002) y Sangre de Campeón Invencible (2003). Su última obra, titulada El misterio de Gaia (2004), constituye con su mezcla de géneros una audaz y cuestionada innovación narrativa.

3. Tema:

La inspiración de un joven por un ser amado.

4. La idea principal

José Carlos se convirtió en un gran escritor gracias a la inspiración de Sheccid.

5.Idea secundaria

José Carlos iba siendo cada vez más sociable, por sus triunfos.

6. Género literario

Narrativo

7. Especie literaria

Novela

8. Lugar:

Ciudad de México

9. Tiempo:

Contemporáneo. Año 1978

10. Narrador:

Omnisciente y protagonista

11. Resumen:

Un día José Carlos, después de salir de su escuela, se encontró con un hombre en un auto rojo, quien lepidió que le acompañase como guía, para encontrar una escuela. José Carlos se negó al principio, pero luego de ver a un compañero de clases, Mario, aceptó acompañarlos.
El hombre del auto le propuso a José Carlos que trabajara vendiendo revistas pornográficas y también que participara en una película, en la cual debía tener relaciones sexuales con chicas.
El sujeto le mostró una de susrevistas, y José Carlos al verla, se quedó estupefacto con lo que observó, y aquellas imágenes nunca se les borrará de la cabeza, pues era algo indignante.
El conductor del auto vio a una chica pasar por la vereda y se le acercó; José Carlos pudo identificar a la chica, era Ariadne, la única amiga que tenía la chica de nuevo ingreso, de quien se había enamorado a primera vista, aunque en sus sueños, yala había visto.
El hombre le pidió a la chica que les acompañara, con la excusa de que estaban perdidos. Ariadne estaba pensando, y el hombre le enseñó una de sus revistas, y al verlas, la chica se quedó indignada.
Finalmente Ariadne aceptó, pero antes de que subiera al auto, el hombre le preguntó si conocía a aquella chica que estaba caminando por la vereda, pero ella le dijo que no la conocíamuy bien, y podría arruinarlo todo. Ariadne rodeó el auto y abrió las puertas para que los dos, que estaban adentro, pudieran escapar, y ella inmediatamente se escapó. El hombre mandó a Mario, para que la persiguiera, y, mientras, José Carlos intentó escapar. Con algunos problemas, José Carlos, finalmente, logró escapar, y el hombre estuvo muy furioso.

Cuando llegó a su casa, y terminó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ojos de mi princesa
  • los ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • los ojos de mi princesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS