Introducción:
Los ojos de mi princesa muestra una realidad de muchos problemas, dudas e inquietudes que pasamos muchos jóvenes en la actualidad y de la manera en que la degradación, corrupción ydrogas logran destrozar en el momento menos esperado los sueños de cualquier adolecente. En esta historia el autor nos lleva hasta lo más recóndito del pensamiento de un joven adolecente, quien viene deuna familia muy unida el cual creció con mucho amor y elevados valores morales pero eso no impide que deba enfrentarse a la vida, cual puede ser cruel y compleja donde las dudas, el silencio consume yla intensidad de las situaciones domina en cada emoción.

Carlos Cuauhtémoc autor de esta obra nos muestra lo que tienta a los jóvenes y los atrapa, quien a su vez nos abre los ojos a la realidadque muchas veces ignoramos permitiéndonos caer en cuenta que muchos jóvenes piden ayuda a gritos en silencio.

El autor marca una hace mención de parte de su vida personal y relatándonos también unahistoria de romanticismo puro, que logra mantenernos cautivados y nos muestra una manera tan delicada lo que es el amor, donde la inocencia nos envuelve en sus sabanas blancas y nos lleva a soñarpero a su vez nos devuelve a la realidad donde la superación personal tiene un elevado significado en esta historia y la convierte en parte esencial.


La obra se enfoca en la vida de un jovenllamado José Carlos, quien conoce a una joven nueva en su colegio y de nombre Justiniana Deghemteri, la cual atrae las miradas, no solo de él, sino también de numerosos conquistadores mucho másdesenvueltos y menos tímidos. Cariñosamente, él la llama Sheccid, nombre de una princesa árabe muy hermosa.
Se enamora de ella locamente a partir de que la ve declamar, Jose Carlos lucha por conseguir su amorsin importarle los obstáculos que se le atraviesan en su camino, se hace amigo de la mejor amiga de su princesa, sin embargo, desconoce que el más grande obstáculo de todos es él mismo, pues no sabe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Los ojos de mi princesa. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-De-Mi-Princesa/69758.html

MLA

"Los ojos de mi princesa" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-De-Mi-Princesa/69758.html>.

MLA 7

"Los ojos de mi princesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-De-Mi-Princesa/69758.html>.

CHICAGO

"Los ojos de mi princesa." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-De-Mi-Princesa/69758.html.