Los ojos de mi princesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis
 
Los ojos de mi Princesa es, sin duda, el libro mejor logrado de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Con él, obtuvo el Premio nacional de las mentes creativas, el Premio nacional de la juventud en literatura, y la recomendación de Juan Rulfo al jurado, que decía: “Es un honor avalar la gran calidad de esta obra”.
Los ojos de mi Princesa, es una novela de amor intensa y cautivante que sedesarrolla en un marco temporal único: El inicio del año 1978. La guerra fría se había recrudecido; el muro de Berlín estaba erguido y vigente; todos hablaban de la gimnasta Nadia Comanecci, de la película Fiebre de sábado por la noche y usaban pantalones acampanados.
Aunque no existían computadoras, controles remotos, teléfonos celulares, compac discs, VHS, cámaras, calculadoras, ni relojesdigitales; la difusión ilegal de de la pornografía y de la droga iniciaban su enorme expansión entre los estudiantes. En el contexto de aquella época, detonante de nuestra realidad actual, se desarrolla esta novela juvenil que no ostenta, como su antecesora (La fuerza de Sheccid), mensajes tajantes de superación, pero que a cambio contiene grandes enseñanzas implícitas y valores atemporales dignos deretomar.
La adolescencia es una etapa de la vida por la cual todos pasamos, en donde tenemos sueños y pasiones, en donde nos enamoramos y capaz hacemos locuras de amor, aquella etapa que solo se vive una vez, y que deja huellas en nuestros corazones, en nuestra vida, en nuestra alma. Quien no tuvo un amor en la adolescencia es que no vivio esa etapa, pues todos nos hemos enamorado profundamente deaquella persona que nos parecia tan inalcanzable de nosotros, pero que nunca hicimos nada por acercarnos a ella y decirle el amor te sentiamos por esa persona, nunca supimos si esa persona sentis lo mismo que nosotros, o capaz mas. De eso nos habla "los Ojos de Mi Princesa" de Carlos Cuauhtémos Sanchez, de una adolescente que se enamora de la le mujer de ojos azules, la cual la pone en un altar conla finalidad de ver cuan perfecta era, y cuan perfecto es el amor que creamos en nuestros corazones, ese amor puro de adolescente, sin pensar en lujuria, sin pensar en el cuerpo, solo en el sentimiento puro, que muchos lo hemos perdido, que lo hemos olvidado en algun rincon de la casa, o en alguna momento de nuestras vidas. Al leer estas lines comprenderas que no solo el adolescente puede viviresa pasion del amor, pues cada uno de nosotros tenemos esa pasion dentro de nuestros corazones, solo hace falta que la despiertes y le digas vivamos el amor, que solo se vive una vez. cada dia que pasa es una experiencia nueva, cada dia que pasa no ira ha volver nunca mas, si ese dia no lo vives al maximo, no lo volveras a repetir, de eso tambien nos habla la novela, que cada dia que pasa es unaprendizaje nuevo, y si tu no lo miras como pasa, nunca sabras que mas pudistes haber hecho, es por ello que hoy esta pasando y tu que estas haciendo, te levantastes, y puedes decir que hoy sera un dia magnifico, nunca lo sabras, si e sque no lo vives al maximo. Si estas buscando una novela romantica que te enseñe o capaz sea tu realidad, leela y vivela al maximo, por que capaz es tu realidad la queestas leyendo, sin importar la edad por para el amor no existe edad alguna.
Biografia
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventuden literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano. Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez destacan Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998),...
tracking img