Trama [editar]
El libro trata de un chico que quiere saber las raíces de un problema ocurrido en el cual su hermano mayor (que se había ido de casa anteriormente a los 18 años) hace llorar a su mamá y enfurecer a su papá. Luego de investigar encuentra a su hermano, quien le explica que tiene [[SIDA]], lo que da un problema más grave aún: la discriminación por parte de las demás personas y lavergüenza del padre. Éstos, al ser una familia de buena posición económica, les dicen a sus conocidos que Ezequiel tiene leucemia para no pasar vergüenza. Luego cuando Ezequiel ya sufrió varias internaciones una de las últimas el muere. La historia termina en que el hermano de Ezequiel, ya adulto, esta por viajar con sus padres a EEUU ya que se va a estudiar a una universidad de alli.

Personajes[editar]

Protagonista (nunca se llama por su nombre), Ezequiel (hermano del protagonista), Mariano (mejor amigo del protagonista), Florencia (hermana de Mariano), Madre, Padre y Abuela del protagonista (tampoco se conocen sus nombres), Sacha (el perro siberiano de Ezequiel), Clara (la mejor bibliotecaria), Natalia (la enamorada del protagonista), Virginia (ex novia de Ezequiel), Maria Eugenia(novia de Mariano), Compañeros de trabajo del padre.

Ezequiel [editar]

El hermano mayor del protagonista, dejó embarazada a su novia Virginia la cual no pudo tener el bebé porque el embarazo fue interrumpido antes del parto, esto lleva a que el padre de Virginia reclame al padre de Ezequiel que éste se case con ella . Pero en lugar de eso, Ezequiel se va de casa y deja sus estudios, negandosea casarse con ella ya que Virginia habia interumpido su embarazo. Él adoptó un perro, al cual llamó Sacha, porque era el último y más débil de la cría, al cual iban a matar por no ser puro del todo, durante la trama se hacen muy amigos ya que su perro siempre lo miraba con los mismos ojos, nunca acusándolo. Ezequiel veía en los ojos de su madre dolor y reproche, en los de su padre vergüenza, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Los ojos de perro siberiano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-De-Perro-Siberiano/76521.html

MLA

"Los ojos de perro siberiano" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-De-Perro-Siberiano/76521.html>.

MLA 7

"Los ojos de perro siberiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-De-Perro-Siberiano/76521.html>.

CHICAGO

"Los ojos de perro siberiano." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-De-Perro-Siberiano/76521.html.