Los ojos de perro siberiano

OJOS DE PERRO SIBERIANO

Biografia de antonio Santa Ana.-
Antonio Santa Ana, el escritor de esta conmovedora historia, nació en 1963 en Buenos Aires, donde vive actualmente con sus dos hijos.
Trabaja desde hace diez años en la Editorial Norma, donde se ocupa de la edición de las colecciones infantiles y juveniles.
Antes de trabajar en Norma trabajo durante diez años en la Feria del Libro deBuenos Aires y en la editorial Libros del Quirquincho. Fue miembro de la comisión directiva de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina y del comité editorial de la Revista Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil.
Antonio Santa Ana ha sido jurado de importantes concursos literarios y es parte activa de actividades varias en torno a la literatura.

Escrita enprimera persona y a través del planteo de situaciones creíbles, no resulta difícil para el lector identificarse con el protagonista.

Presentación de la obra
Titulo: Los ojos del perro siberiano
Autor: Antonio Santa Ana
Estructura: 43 capítulos
Editorial: Norma
• Introducción
Esta obra fue leída porque narra la situación de mucha gente en la vida real y las formas como reacciona la gentefrente a esta situación.

Personajes
Protagonista (nunca se llama por su nombre), Ezequiel (hermano del protagonista), Mariano (mejor amigo del protagonista), Florencia (hermana de Mariano), Madre, Padre y Abuela del protagonista (tampoco se conocen sus nombres), Sacha (el perro siberiano de Ezequiel), Clara (la mejor bibliotecaria), Natalia (la enamorada del protagonista), Virginia (ex novia deEzequiel), Maria Eugenia (novia de Mariano), Compañeros de trabajo del padre.

Capitulo 1: La familia vivía en San Isidro en las grandes casonas a principios del siglo. La actividad de su madre era cultivar y cuidar plantas. Cuando su madre compartía esta actividad con su hijo menor lo hacia sentir muy dichoso.
La relación con su padre era mas bien fácil por que cada uno se ocupaba de susproblemas.
Al principio su primer hijo fue Ezequiel el cual era el orgullo por que tenia la combinación perfecta (pelo y ojos), luego tienen una niña que muere cuando nace y luego un hermano que posee la combinación inversa.
Capitulo 2: En el mismo se resalta cuando Ezequiel se va de su casa y el recuerdo de su hermana lo denomina Recuerdo Implantado, así logra enterarse su hermano de que el mismoestaba enfermo.
Capitulo 3: El chico menor tenia un amigo Mariano que se conocían desde el jardín y sus padre eran colegas. Cuando este volvía de la casa de su amigo a la propia después de ir al colegio y al club, y al tener sus zapatillas sucias entro por la puerta de la cocina y de pronto escucho la voz de Ezequiel en el despacho de su padre y en el mismo se encontraba su madre llorando con la cualla mandaron a que se retira a su cuarto, por este motivo llama a Mariano de quien le explica que su hermano cometió un error.
Capitulo 4:Florencia la hermana de Mariano siempre fue buena para hacer negocios por eso un día le comento que Ezequiel salía con una chica llamada Virginia que luego quedo embarazada y este mismo fue interrumpido en la cual quieren obligarlo a casarlo y huye dejando lacasa y los estudios.
Capitulo 5: Este mismo decide investigar el caso con su amigo en el cual realizan un viaje al nuevo domicilio de su hermano, Ezequiel.
Capitulo 6: Cuando logra llegar a la casa se encuentra con un perro siberiano, llamado Sacha. Tras la investigación su hermano le pregunta por que sus padres estaban molestos con el mismo y este le contesta por que tenia sida .
Capitulo 7:Antes de llegar a su casa ensucia la ropa para no levantar ninguna sospecha pero d todas formas no había nadie en su casa, y empieza a dialogar con su amigo Mariano (mintiéndole). Luego ve una película en la cual se trataba de Tarzan en Nueva York en el cual el logra sentirse como el mismo protagonista en la escena del puente.
Capitulo 8: A este mismo le retumbo la frase por que tengo sida y en el...
tracking img