OJOS DE PERRO SIBERIANO

Biografia de antonio Santa Ana.-
Antonio Santa Ana, el escritor de esta conmovedora historia, nació en 1963 en Buenos Aires, donde vive actualmente con sus dos hijos.Trabaja desde hace diez años en la Editorial Norma, donde se ocupa de la edición de las colecciones infantiles y juveniles.
Antes de trabajar en Norma trabajo durante diez años en la Feria del Libro deBuenos Aires y en la editorial Libros del Quirquincho. Fue miembro de la comisión directiva de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina y del comité editorial de la RevistaLatinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil.
Antonio Santa Ana ha sido jurado de importantes concursos literarios y es parte activa de actividades varias en torno a la literatura.

Escrita enprimera persona y a través del planteo de situaciones creíbles, no resulta difícil para el lector identificarse con el protagonista.

Presentación de la obra
Titulo: Los ojos del perro siberiano
Autor:Antonio Santa Ana
Estructura: 43 capítulos
Editorial: Norma
• Introducción
Esta obra fue leída porque narra la situación de mucha gente en la vida real y las formas como reacciona la gentefrente a esta situación.

Personajes
Protagonista (nunca se llama por su nombre), Ezequiel (hermano del protagonista), Mariano (mejor amigo del protagonista), Florencia (hermana de Mariano), Madre,Padre y Abuela del protagonista (tampoco se conocen sus nombres), Sacha (el perro siberiano de Ezequiel), Clara (la mejor bibliotecaria), Natalia (la enamorada del protagonista), Virginia (ex novia deEzequiel), Maria Eugenia (novia de Mariano), Compañeros de trabajo del padre.

Capitulo 1: La familia vivía en San Isidro en las grandes casonas a principios del siglo. La actividad de su madre eracultivar y cuidar plantas. Cuando su madre compartía esta actividad con su hijo menor lo hacia sentir muy dichoso.
La relación con su padre era mas bien fácil por que cada uno se ocupaba de sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Los ojos de perro siberiano. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-De-Perro-Siberiano/79470.html

MLA

"Los ojos de perro siberiano" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-De-Perro-Siberiano/79470.html>.

MLA 7

"Los ojos de perro siberiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-De-Perro-Siberiano/79470.html>.

CHICAGO

"Los ojos de perro siberiano." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-De-Perro-Siberiano/79470.html.