Los ojos del lobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los Ojos del Lobo”, Care Santos
A. Lectura superficial
I. ARGUMENTO
“La obra nos narra la historia de una joven de diecisiete años, que tras una noche fría y más oscura que de costumbre, siente un coche que viene acechándola y por mas que apresura el paso no consigue huir. Laura es golpeada y forcejeada para posteriormente ser subida al coche oscuro. Nadie se imagina lo que acaba deocurrir, sin embargo las siguientes 48 horas casi todo el pueblo y mucha gente de los alrededores estará buscándola desesperadamente, la madre sufre como cualquier madre al sentir una hija desprotegida, perdida, abandonada. Todos sienten de una u otra manera el dolor de la Blanca, la madre de Laura, quien con cada minuto que pasa va perdiendo fuerzas así como la mejor amiga de Laura, Inés, quienpiensa que en lugar de haber sido Laura pudo haber sido ella.”

B. Lectura profunda
I. RECOPILACION DE DATOS

2.1. ESTRUCTURA DE LA OBRA
* ¿Quién cuenta la historia?
La historia es contada por un narrador en segunda persona, sin embargo, éste nos cuenta desde el punto de vista de cada personaje, haciéndote sentir las emociones, compartir los pensamientos e ideas de cada uno deellos. Te hace el protagonista de cada uno de los personajes. Es genial.

* ¿Cómo empieza la historia?
La obra comienza describiendo a los personajes principales y lo que sucede con cada uno de ellos, haciendo referencia al secuestro de Laura en una noche mas oscura de lo habitual: Inés, que siempre le dice que es una aguafiestas y que esa noche no la acompañó ni conversaron en la esquina desiempre, Laura que no se imaginaba que la venían siguiendo desde hace ya tiempo y menos que la corría peligro estando tan cerca de su casa, la madre preocupada porque su hija no regresa y Dani que esquiva a las justas un carro oscuro que pasa cerca a él, sin saber que en ese carro se va la chica que siempre ha querido.
* ¿Cómo se va desarrollando?
En el nudo nos narran desde varios escenarioslo que va pasando con la búsqueda de Laura, los objetos encontrados como la sandalia, el bolso, las bragas, el bolígrafo, todo manchado de sangre. El padre que había abandonado a su esposa y a sus hijos, regresa para intentar ayudar. Estrella la vidente no se anima a acercarse a las autoridades para contarles de sus poderes puesto que piensa que no le creerán. Julio y sus amigos acusadosinjustamente y la madre del mismo que va a casa de la mamá de Laura para asegurarle que su hijo no es un secuestrador, ni un violador y mucho menos un asesino. Todo se narra mientras muchísima gente del pueblo se ha unido al dolor de Blanca y ayudan a buscarla por todos los alrededores del pueblo, algunos recorriendo más de una vez la misma zona.

* ¿Cómo termina?
Los secuestradores, el Gordo, elAlto y Sergio querían grabar con Laura una Película Snuff pero no logran hacerle daño en un primer momento porque se les malogra la cámara de video, después porque el Alto que tenía su hotel tiene un “impedimento” que generalmente son extranjeras, la última una pelirroja que fue hallada muerta. Cuando están intentando por fin grabar la escena, llega un coche y todos intentan huir, el coche de Sergiose choca y es ahí donde Laura escapa, con el cuerpo adolorido y sin saber a donde ir, pero ya no corre peligro, pues de una patrulla baja Dani acompañado de Estrella. Diez años después capturan a Benjamín Oporto, El Alto, el cual cumplirá sentencia hasta que cumpla más o menos 60 años. El Gordo se suicida colgándose de una viga 11 años después del secuestro de Laura y Sergio terminará igual que elAlto en la cárcel pagando sus culpas. El final es un tanto interesante pero la muerte de Inés en la parte adicional me dejó desconcertado.

2.2. LA HISTORIA
* Contexto
El mundo: Un pueblo, en época de fiestas donde mucha gente conocía a Laura y si no la conocía la había visto alguna vez en una tienda o solo la saludaban al pasar. Muestra ser un pueblo unido, en vista que a la...
tracking img