Los Ojos Del Perro Ciberiano Resumen

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Alumnos: Rocio Gisell Mendoza, Cristian Fernando Vaziuta

Profesora: Teresa López

Tema: ¨Enfermedades de Transmisión Sexual¨ (ETS)

Curso: 3 C

Introducción

Las (ETS), conocidas como enfermedades de transmisión sexual, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contactosexual que se produce exclusivamente durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral, pueden transmitirse también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos degérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.
Para evitar el contagio de ETS, es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan el contagio (preservativo o condón) y conocer sus síntomas, para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario. También es imprescindible evitar compartir jeringuillas.En este trabajo desarrollaremos algunas de las enfermedades de transmisión sexual más conocidas.

Desarrollo:

Enfermedades de transmisión sexual más conocidas:

Gonorrea:
La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente enáreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.

Síntomas:
* En la mujer:
* Secreción vaginalinusual.
* Sangrado vaginal inusual.
* Dolor en la parte inferior del abdomen.
* La mujer infectada puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.

En el hombre:
* Dolor al orinar.
* Secreción uretral purulenta.
* En el varón transcurren dos a tres días después del contacto sexual antes de que se presenten los síntomas (dolor al orinar, pues sale por lauretra). La gonorrea y la infección por clamidia pueden ocasionar esterilidad cuando no se aplica el tratamiento.
* La gonorrea predomina sobre la sífilis y no es menos importante que ella.

Sífilis:
Es una infección de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum, microorganismo que necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranasmucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona infectada. Esta enfermedad tiene varias etapas: la primaria, secundaria, la latente y la terciaria (tardía). En la etapa secundaria es posible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción cutánea en la piel causada por la sífilis.

Síntomas:
Sino es tratada a tiempo la enfermedad atraviesa cuatro etapas:
* Etapa primaria: el primer síntoma es una llaga en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor, y en ocasiones ocurren en el interior del cuerpo. Una persona que no ha sido tratada puede infectar a otras durante esta etapa.
* Etapasecundaria: surge alrededor de tres a seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en alguna otra zona. Otros síntomas posibles son: fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida del cabello.
* Etapa latente: si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, la sífilis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojos de perro ciberiano
  • Los ojos del perro ciberiano
  • Resumen "los ojos del perro siberiano"
  • Los Ojos Del Perro Siberiano Resumen
  • Los ojos del perro siberiano resumen
  • Resumen Ojos Del Perro Siberiano
  • resumen los ojos del perro siberiano
  • Resumen De Los Ojos Del Perro Siberiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS