Los ojos del perro siberiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “Los Ojos del Perro Siberiano” es el relato de un joven que nos cuenta acerca de cómo vivió cuando su hermano aun estaba vivo; en el nos relata cuando el joven tenía cinco años y su hermano se había ido de casa, pero no sabía por qué, y su historia empieza a partir de ahí.
Cuando él se percató de que su hermano Ezequiel ya no vivía más en su casa quiso averiguar por qué, pero noquería preguntarles a sus papás, porque los conocía bien, pues no querían saber nada de su hermano, entonces decidió preguntarle a él personalmente, cuando halló la dirección de su hermano se dispuso a buscarlo. Al llegar a la casa de su hermano no sabía si tocar o no, porque se sentía muy confundido acerca de cómo fuese a reaccionar cuando lo viera, al final se decidió, al llegar a su casa llamó ala puerta; su hermano abrió y lo primero que salió fue un perro siberiano, esta parte me gustó porque al conocerse en ese instante no sabían que el perro y el joven en ese entonces niño iban a tener una buena relación.
“No sabía que tenias un perro- tartamudeé mientras me lamia la cara.” “Están iguales – contesto – él no sabía que tenía un hermano….”
Al momento que entró a la casa élpensaba cuestionarle muchas cosas, pero su hermano empezó primero, y cuando él quiso preguntarle sobre el porque del enojo de sus papás pero sobresalió el tema de como había conseguido a su perro, su hermano le explicó que lo querían matar, porque era el último de la camada y no era de raza pura, y por eso lo discriminaban igual que aun ser humano por eso le gusto ese perro porque él dice que : “Hayun cierto aire de verdad en los ojos de los perros siberianos, como si supieran nuestros secretos.…”.En el momento en que se hizo silencio, le pregunto que por que sus papás están enojados con él y Ezequiel le dijo “porque tengo SIDA”.
Al salir de la casa de su hermano, todo su mundo le parecía distinto, desde el barrio que había vivido toda su vida, hasta su propia casa, se sentía frio ycaliente, pesado y ligero, pero no sabía por qué.
La segunda vez que fue a casa de su hermano, le pregunto que como se contagio, pero se dio cuenta que al hacer esa pregunta su hermano se parecía mucho a su papá por que empezó a sacar chispas y para no causar algún problema se fue.
“La parte en donde digo que su hermano era como su papá, me recordó mucho a mi hermano, porque aunque él diga que notiene nada que ver con papá, en realidad si se parece mucho, es decir en el temperamento”

Después de la “discusión” con su hermano, se sentia diferente un poco raro porque no quería que nadie lo supiese, lo que él sabia acerca de él. Después de eso empezó a tener una pesadilla en donde aparecía un hombre que caminaba por el desierto y veía la sombra de un ave, pero si queria ver al ave el sollo segaba.
El domingo la abuela lo vino a visitar, a él le pareció un poco extraño porque su abuela no salía por nada de su casa a menos que fuera algo importante, pero a él le gustaba donde vivía su abuela por que vivía en el campo y cada fin de mes la iban a visitar.
“Cuando leí esa parte recordé un bello momento en donde la familia de mi papá y la de mi mamá se habían reunido en unanavidad en la casa de verano que mi papá había comprado, es un lindo recuerdo”.
Pero al llegar el papá le empezó a hacer preguntas a la abuela, su mamá, del porque había venido a su casa, pero a ella no lo incomodo porque ya sabía cómo era su hijo, después de que todos habían comido la abuela se sentó en una silla y le dijo a su nieto que cuanta consideración tenia con su hermano de haberlovisitado, el se sorprendió porque cómo ella podría saber eso?, ella le dijo que Ezequiel se lo había contado, el se sorprendió aun mas pues… ¿Cuándo habría ido a visitar a Ezequiel?.
Ella le explicó que lo iba a visitar cada semana o cada que podía, y ella le pregunto al niño si él lo iría a visitar otra vez, la respuesta fue “no” porque aunque él sea su hermano los separa un abismo, y la abuela...
tracking img