Los ojos del perro siberiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ojos del perro Siberiano es una novela juvenil escrita por Antonio Santa Ana.
Título del trabajo:
El narrador y su relación con los espacios.
El trabajo:

Esta novela da al lector laimpresión de una narración verdadera. Una razón es porque hay referencias a lugares que existen. Por ejemplo San Isidro donde el narrador vive es una ciudad real es vieja con casonas grandes cerca de un río.No se dice el nombre del río en el libro pero en realidad es el Río de la Plata que está situado aquí.
La casa: El narrador vive en unas de las grandes casonas y esta casa da una impresión desoledad. Cada una de las personas de esta familia tiene un cuarto y los personajes tienen poco contacto entre ellos y por tanto el cuarto representa soledad. Pero también es una zona de refugio y sosiegopara el narrador. Por ejemplo cuando se ha encontrado con Ezequiel en secreto la primera vez y se ha enterado que Ezequiel tiene sida subió a su cuatro para pensar (p 34). Y en su habitación puedehablar en tranquilidad con su solo amigo Mariano, también puede llorar y leer sin tener preguntas. Pero no es un sitio completamente seguro porque una vez el padre entra su cuatro a pesar de que la puertaesté cerrada.
El jardín es un lugar que nos hace una idea de la infancia del narrador. Allí tiene
unos de los momentos más felices de su niñez (p 12). Era cuando acompañaba a su madre en el jardíny ella le explicó sobre las hierbas y plantas. Aquí se da la impresión al lector que normalmente ella quiere más de sus hierbas que sus hijos. Sólo el olor de la tierra puede evocar felicidad cuandoera mayor.

El estudio del padre- es el lugar donde el padre y el niño juegan al ajedrez. ”Mens sana en corpore sano es el axioma del padre” Según este quiere educar a su hijo con ajedrez y músicaclásica. No es voluntario de ir cuando el padre le llama es un orden. El niño no se siente cómodo allí. Las sesiones de música le más parece tortura que placer p 41. Este indica también el poder del...
tracking img