Los ojos del perro siberiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve sinopsis del libro “Los ojos del perro siberiano”
Protagonistas: Narrador (hermano de Ezequiel) Ezequiel, Mariano, los padres y la abuela de Ezequiel, Clara, la amiga de Nicolás, MaríaEugenia, Virginia y Natalia.

La historia comienza cuando el protagonista principal cuenta que su primer recuerdo era cuando tenia 5 años y su hermano Ezequiel se había ido de la casa, porque su noviahabía quedado embarazada y lo obligaban a casarse con ella a lo que Ezequiel se negó y se fue de la casa.
El muchacho decidió ir a hablar con su hermano para saber la razón de por que se había ido dela casa y descubrir que misterio existía Consiguió la dirección y fue. El muchacho le pregunto porque se había ido de la casa y Ezequiel respondió que el tenía SIDA. Después. El protagonista principalcomenzó a tener pesadillas sobre un viajero en el desierto que era sobrevolado por un ave de rapiña, pero este solo podía ver la sombra del ave y veía que cada vez se acercaba más. Después de untiempo, el protagonista principal le contó a Mariano su mejor amigo que Ezequiel tenía SIDA, y Mariano pensando que se podía contagiar se fue y nunca mas le volvió a hablar. Por eso el muchacho se cambiode escuela y tomo un curso para ingresar a la Nacional de Buenos Aires y Ezequiel hacia largas caminatas con Sacha (un perro siberiano que tenia) hasta el instituto de su hermano. Los últimos días deque Ezequiel vivió, su hermano y la abuela fueron las únicas personas que estuvieron con el. Ezequiel decía que era una paradoja que el enseño a su hermano los primeros pasos y el lo acompaña ensus últimos pasos. Ezequiel murió junto a su hermano sin jamás sentir el apoyo de sus padres.

VALORES: Obediencia.- Cuando el padre deseaba jugar ajedrez con el protagonista principal. y obedecíaResponsabilidad.- Cuando a pesar del problema el jamás falto a sus actividades
Valentía .- A pesar de que Ezequiel iba a morir nunca se rindió y siguió aprendiendo cosas y lograr tocar la suite nº...
tracking img