Los Ojos Del Perro Siberiano

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Resumen del libro: “Los ojos del perro siberiano”

A la historia la cuenta un chico que está a punto de viajar a EEUU a estudiar y la noche antes de partir desea desprenderse, mediante el relato de su infancia, de toda la carga psicológica que le genera su propia historia y la de su hermano muerto. 
Comienza contando que su familia vivía en San Isidro en una casa muy confortable y grandecerca del río; era una familia de clase alta. La madre pasaba horas, arreglando el jardín, era su pasatiempo favorito, y es así como este niño la recuerda. Cuenta que con su padre la relación era más seria. Su padre era un hombre muy rigoroso e inflexible y sus energías estaban enfocadas en sus negocios.
Su hermano Ezequiel era el primogénito y por sus características físicas (ojos azules y pelonegro, deportista) y por haber sido durante muchos años hijo único era el preferido de los padres. 
El hermano menor, en cambio, tenía ojos y pelo marrón y no había sido un hijo deseado, por lo tanto permanecía al margen de muchos asuntos que involucraban a la familia, en especial cuando comenzaron los problemas por la rebeldía de Ezequiel.
Su primer recuerdo era de cuando su hermano se fue dela casa (La novia de Ezequiel había quedado embarazada y él desafió a sus padres y a los amigos de sus padres, negándose a casar con su novia Virginia que interrumpió su embarazo.). El tenía 5 años y su hermano 18 cuando sucedió esto.  
La razón porque Ezequiel se había ido de la casa era porque el padre de Virginia le dijo al papá de Ezequiel, que éste debía casarse con su hija, pero Ezequiel senegó y se fue de la casa.
El hermano menor descubre la verdad a través de su mejor amigo, que habia extorsionado a su hermana para que le cuente, ya que sus padres le habían contado la historia de Ezequiel para que la tome como ejemplo y se cuide.
El pequeño admiraba a Ezequiel, Ezequiel había sido quien le enseño a caminar y era la única persona con quien se dormía de bebé.
“Durante los añosque vivimos juntos yo admiraba a Ezequiel, él era mi héroe, era grande, fuerte, todos le prestaban atención cuando hablaba.
Lo trataban como a alguien importante, como a un adulto”.
Relata que su único y mejor amigo fue “Mariano”, eran como hermanos. Recuerda que un día que regreso a su casa, encontró a sus padres y Ezequiel gritándose en el escritorio del padre, pero en cuanto lo vio su papá lomando a su cuarto.

Al día siguiente el niño decidió ir a hablar con su hermano para saber porque se peleo con sus padres. Consiguió la dirección y fue. Ese viaje le cambio la vida. Cuando llegó, su hermano estaba allí, y un perro siberiano, le salto encima. El perro se llamaba Sacha. El pequeño le pregunto porque los padres estaban enojados con él y Ezequiel respondió que él tenía SIDA
Elchico comenzó a tener una pesadilla (que lo persiguió por años) “Un viajero sediento camina por el desierto, ve la sombra del ave de rapiña, pero no el ave. Si mira hacia el cielo el sol lo ciega. Sólo ve la sombra amenazante haciendo círculos cada vez más cerrados, cada vez más cerca”.
Un domingo llego su abuela a la casa de la familia de San Isidro, y cuando estaban conversando a solas, ella lecontó que sabía que había ido a ver a Ezequiel y que estaba contenta por eso.
El niño pasaba todo el día angustiado y pensando en la confesión que le había hecho su hermano, “no sabía bien lo que quería hacer pero si lo que no quería: pensar”; entonces una tarde decide ir a la librería del shopping, donde frecuentaba, a elegirse un libro para despejar la cabeza. Resulta que cuando llega al lugar,Clara, la chica que siempre lo ayudaba a encontrar libros buenos, no estaba y lo ayudó otra mujer. Se puso a buscar libros y llegó a una pila de libros de María Elena Walsh, leyó una parte y reconoció la canción que le cantaba su hermano cuando era bebe, esto lo hizo estallar en ira, tiró todos los libros y salió corriendo del lugar (ya que uno de los recuerdos más fuertes que tenía de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojos De Perro Siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano Resumen
  • los ojos del perro siberiano
  • los ojos del perro siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano
  • Los ojos del perro siberiano
  • los ojos del perro siberiano
  • Los ojos del perro siberiano resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS