Los ojos del perro siberiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ojos Del Perro Siberiano
La historia da lugar en san Isidro el protagonista es Antonio Santa Ana que narra la historia, su Padre, Su madre, Ezequiel, Mariano, La abuela son personajes principales y algunos secundarios podrían ser Los padres de mariano, Florencia (hermana de mariano) y Virginia una de las novias de Ezequiel. Es un libro muy bonito en mi opinión uno de lod mejores que eh leídoporque aparte te deja una gran enseñanza de la vida.
I
En el primer capitulo Antonio narra como era su casa describe a su familia y habla de su hermano y de cómo siempre fue un orgullo para sus padres. Describe que a su madre le encantaba la jardinería, describe la relación con su padre y aquella mirada que el tenia siempre tan intimidante también cuenta que después de que Ezequiel naciera 4años después su madre quedo embarazada pero que perdió a la niña en el parto así que años después llego Antonio y que Ezequiel le odio por haberlo desplazado del centro e atención.
II
En el segundo capitulo pasa que Ezequiel se va de la casa que Antonio tenia 5 años y que sus padres le ocultaban la verdad. Que los 5 años que el vivió con Ezequiel siempre lo admiro. Desde que Ezequiel se fue de lacasa sus padres quisieron no volver a cometer los mismos errores con Antonio.
III
En este capitulo aparece mariano el mejor amigo de Antonio y explica su relación con el, pero que un dia que venia de casa de mariano entro a su casa y todos estaban bastante molestos molestos, Ezequiel estaba en casa, y estaban enojados con Ezequiel asi que corrieron a Antonio de el despacho y lo mandaron a sucuarto lo primero que el hizo fue llamarle a Mariano.
IV
En este capitulo Antonio explica que con mariano se había podido enterar de el porque Ezequiel se fuera de casa. Y era porque los padres de mariano y los de Antonio eran amigos y que la madre mariano le conto a su hermana y su hermana que era tres años mayor que ellos le conto a mariano y era porque Ezequiel salía con una chica llamadaVirginia desde los trece y virginia había quedado embarazada y quería obligar a Ezequiel a casarse con ella pero el se negaba.
V
En este capitulo Antonio ve que la situación en su casa estaba muy tensa y el quería saber que sucedia y teniam muchas ganas de preguntarles a sus padres, pero no lo hizo y no tenia ni la menor idea de lo que sucedia solo escuchaba a su madre llorar y a su padre preguntarse¿Por qué a mi? Así que el y mariano decidieron ir hasta el fondo del asunto, Antonio decidió preguntarle a Ezequiel que es lo que estaba pasando asi que tardo 3 o 4 dias en encontrar la dirección de Ezequiel asi que se dispuso en hacer ese viaje a casa de Ezequiel en Palermo, un viaje que cambiaria su vida para siempre.
VI
En este capitulo Antonio se dirige a Palermo con su hermano y lograllegar con la excusa de que iva a su entrenamiento de rugby y que estaría un rato en casa de mariano cuando porfin llega tiene un platica con su hermano acerca de un perro siberiano que tenia su nombre era Sacha, que había obtenido porque a ese tipo de perros si era el ultimo en nacer eran distintos era mas débiles asi que los mataban y para que no lo mataran el se lo había quedado porfin Antonio searmo de valor y le pregunto que que había sucedido porque sus padres estaban tan molestos con el. Ezequiel le contesto Porque tengo sida.
VII
En este capiulo pasa como Ezequiel vuelve a casa y sus padres no están y como mariano le llama para ver que había sucedido pero Antonio decide no decirle ponerle la escusa de que Ezequiel no estaba en casa colgarle y pensar .
VIII
En este capitulo Antonioesta recordando la visita y lo único que recordaba era la frase “porque tengo SIDA” le pregunta a su hermano ¿Cómo te contagiaste? Y el le desvía mucho el tema asi siendo un poco rudo con sus respuestas y termina diciendo que no era importante y que nunca podría tener una vida normal.
IX
En este capitulo su mama piensa que esta enfermo porque no había cenado ni nada el no quería mas que ir...
tracking img