Los ojos del perro siberiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ojos del perro siberiano
Los ojos del perro Siberiano es una novela juvenil escrita por Antonio Santa Ana que trata de un chico (sin nombre determinado) que descubre que su hermano (Ezequiel)desaparece de la casa por problemas desconocidos, y que está dispuesto a investigar el problema cueste lo que cueste y conocer mejor a su hermano, aunque para eso tenga que desobedecer a sus padres,tratando de evitar los problemas que le podría causar el solo hecho de estar con su hermano.
|
|
Trama [editar]
El libro trata de un chico que quiere saber las raíces de un problema ocurrido enel cual su hermano mayor (que se había ido de casa anteriormente a los 18 años) hace llorar a su mamá y enfurecer a su papá. Luego de investigar encuentra a su hermano, quien le explica que tiene SIDA,lo que da un problema más grave aún: la discriminación por parte de las demás personas y la vergüenza del padre. Éstos, al ser una familia de buena posición económica, les dicen a sus conocidos queEzequiel tiene leucemia para no pasar vergüenza. Luego cuando Ezequiel ya sufrió varias internaciones una de las últimas el muere. La historia termina en que el hermano de Ezequiel, ya adulto, esta porviajar sin sus padres a EEUU ya que se va a estudiar a una universidad de aquel lugar. y el perro siberiano salia bolando con sus ojos lejos de casa y es cuando el niño le dice:no te vallas perrosiberiano te queremos mucho mi hermano murio y no quiero que te pase lo mismo a ti.
FIN
Personajes [editar]
Protagonista (nunca se llama por su nombre), Ezequiel (hermano del protagonista), Mariano(mejor amigo del protagonista), Fernando (el compañero de rugby del hermano menor de Ezequiel), Florencia (hermana de Mariano), Madre, Padre y Abuela del protagonista (tampoco se conocen sus nombres),Sacha perro (el perro siberiano de Ezequiel), Clara (la mejor bibliotecaria), Natalia (la enamorada del protagonista), Virginia (ex novia de Ezequiel), Maria Eugenia (novia de Mariano), Compañeros de...
tracking img